La poesía tomará el Teatro Coliseo con uno de los mejores rapsodas de España

Este próximo sábado retomamos el pulso normal de nuestro XVII Otoño de Teatro. Otra gran cita, en este caso con Miguel Hernández, León Felipe, García Lorca, Rubén Darío, Antonio Machado y más…Poetas a los que pondrá voz uno de los mejores rapsodas de este país, el actor y director de teatro, David Rizzo. Premiado en muchas ocasiones por su faceta de rapsoda y heredero de una tradición recitadora que recuperamos para nuestro Teatro Coliseo. Una noche para las emociones, los sentidos y la complicidad con el público.

Sábado, 30 de octubre a las 20:30 horas.

Según el propio actor-rapsoda, David Rizzo:

«Según la definición académica, la Poesía es la formación de frases encadenadas, según patrones formales de rima, ritmo, métrica y sonoridad; sin embargo, la Poesía es algo mucho más profundo: es la máxima exaltación de la palabra humana. Ella eleva nuestro espíritu y nos hace tocar con nuestros sentidos un mundo lleno de sensaciones y placer intelectual.

España puede presumir de tener, en Poesía, dos Siglos de Oro, que la convierten en una referencia universal para todos los amantes del género; mientras, aquí algunos tienen la idea de que la Poesía es algo aburrido, minoritario y para catedráticos con grandes gafas y avanzada edad. Por tanto, lo más urgente en este momento, es teatralizarla para convertirla en espectáculo y popularizarla entre el público con una vivencia directa a través de la recuperación de la figura del rapsoda apoyado en los textos de nuestros mejores poetas y haciendo de cada poema, una Comedia.

“VIVE LA POESÍA” nació con este intento y para ello repasa los distintos movimientos literarios declamando a nuestros mejores exponentes de la lírica en lengua española, e incluso rindiendo un sincero homenaje a aquellos que, desde América, también dieron gloria a nuestro idioma y a nuestra cultura. La escenificación se realizará sin más herramientas que la memoria e interpretación de los actores, el adecuado vestuario, el diseño de luces y el apoyo musical.

Solo pedirles, antes de empezar, que relajen sus sentidos, abran su pensamiento y se dispongan a deleitarse con el más bello Arte que ha dado la Humanidad: la Poesía, el punto de referencia, en el que según Lorca, el físico y el matemático, vuelven la espalda en silencio».

David Rizzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s