El dramaturgo, Sebastián Moreno Sambruno, gana la sexta edición del premio Villacarrillo Imaginaria.

Natural de Palma de Mallorca y afincado en Madrid, Sebastián Moreno Sambruno, se presentó al VI Villacarrillo Imaginaria bajo el seudónimo de DONDEDIGODIEGO. Su texto, El Vals de la Desesperanza, se alza con el premio, por unanimidad del Jurado.

La obra está inspirada en el poeta Abdel Wahab Yousif que murió cuando una lancha neumática, repleta de inmigrantes africanos, se hundió en el mar poco después de zarpar desde Libia rumbo a Europa. Una oda a todas aquellas personas que sufren todo tipo de desgracias en sus países de origen y que, en muchos casos, mueren intentando buscar un mundo mejor. Palabras que se ha tragado el mar y que aquí toman forma a través de un cuento mágico que une a dos personas: el propio Abdel, que escribe poemas durante el viaje, y al niño Rasul cuya inocencia también forma parte del elenco, como un personaje más.

Poetry by Abdel Wahab Yousif in Four Languages – ARABLIT & ARABLIT QUARTERLY

Bellísimo texto de un dramaturgo con una clara intención: emocionar con sus escritos; invitar al pensamiento…

Sebastián Moreno Sambruno es, además, actor y director de escena. Director y dramaturgo de la Compañía La Casquería. En 2020 recibe el accésit del Premio Calamonte Joven por La orilla también duele y en 2021 resulta ganador del Premio de Dramaturgia Invasora con Nana de la desaparición.

El Premio Villacarrillo Imaginaria está dotado con 400€ en metálico y será entregado durante la gala de clausura del XVII Otoño de Teatro de Villacarrillo el próximo 4 de diciembre en el Teatro Coliseo.

El vals de la desesperanza

SINOPSIS

En agosto de 2020, el poeta Abdel Wahab Yousif murió cuando una lancha neumática repleta de inmigrantes africanos se hundió en el mar poco después de zarpar de Libia rumbo a Europa. Algunos de sus versos resuenan hoy como profecías. Durante la travesía, la tormenta será telón de fondo de una bonita amistad.

Según las palabras del propio autor:

«En el Mediterráneo zozobran demasiados sueños… El mar se los traga. Los versos del poeta resuenan sobre la conciencia de Europa. Solo la vergüenza nos absolverá».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s