Imagen

La otra Lola, de Sebastián Moreno Sambruno, gana el premio Villacarrillo Imaginaria 2022

Se falla el premio del VII Concurso de Textos Teatrales Villacarrillo Imaginaria. Entre las obras presentadas, esta del dramaturgo Sebastián Moreno Sambruno (que repite como ganador del concurso) ha sido elegida como la mejor y, por lo tanto, merecedora del reconocimiento así como de un premio en metálico de 400€.

La Otra Lola, es una oda al recuerdo de aquellos que se enfrentaron a sus miedos a base de rímel, pelucas y coplas de toda la vida. Personas que vivieron la edad de oro del transformismo español siendo valientes defendiendo su derecho a ser diferentes y a amar libres y sin medida. Según reza la sinopsis: «La última noche de Juan en un hospital de Madrid. La lucidez y el recuerdo-hambriento de protagonismo-se disputaran sus últimas palabras. Antes de cerrar los ojos, cerrará cuentas con un pasado que le recuerda coplas sobre el escenario, amores en la penumbra, aplausos entre camerinos, rencores de familia y la angustia del que lucha por sobrevivir en los márgenes».

El autor: Natural de Palma de Mallorca y afincado en Madrid, Sebastián Moreno Sambruno, ya fue el ganador de la pasada edición de este certamen. Cuenta, además, con importantes galardones como el Premio Calamonte Joven, PREMIO INTERNACIONAL DE DRAMATURGIA INVASORA, PREMIO DRAMATURGO JOSÉ MORENO ARENAS, PREMIO TEATRIEM o el PREMIO CATALINA DE ARAGÓN.

Entiendo la dramaturgia contemporánea como una manera de intervenir en el mundo, emocionar e invitar al pensamiento.

Sebastián Moreno Sambruno

Deja un comentario