Lorca Perdida, de Tomás Afán, se alza con el premio Villacarrillo Imaginaria 2020

El dramaturgo jiennense, Tomás Afán Muñoz, se alza con el Premio “Villacarrillo Imaginaria” en su edición de 2020. El codirector de la compañía de teatro, La Paca, presenta el texto teatral, ‘Lorca Perdida’. Para el Jurado, se trata de una historia preciosa y reivindicativa basada en el dialogo entre el espíritu del poeta granadino, y universal, y Ella, la protagonista de una especie de sesión de espiritismo.

Según la sinopsis del autor, natural de Villacarrillo: “El espíritu de Lorca se comunicará con nosotros a través de una sesión de espiritismo teatral. A medida que avanza la acción descubriremos que la protagonista abandera una férrea defensa del colectivo LGTBI. Un frente contra la intolerancia y las amenazas”.

Tomás Afán

Se trata de la quinta edición de un concurso que nació con el objetivo fomentar el hábito de la escritura y la creación de textos teatrales entre jóvenes y adultos de nuestra provincia. Facilitar la posibilidad de que esos mismos textos puedan ser llevados a escena por grupos de teatro de Villacarrillo estrenando, en fechas por determinar, el montaje en nuestro Teatro Coliseo, dentro de la programación del Otoño de Teatro, en su edición posterior a la entrega del premio.

Tomás Afán tiene más de una treintena de textos teatrales publicados. Ganador de prestigiosos premios como el Premio de Teatro Luis Barahona del Soto, Premio Raúl Moreno (FATEX) del certamen ‘Ciudad de Bailén’, Premio ASSITEJ de Teatro Para la Infancia y la Juventud, Premio ‘Serantes’ de Santurce, Premio Rafael Guerrero y un largo etc. Con traducciones y estrenos de sus obras en media Europa, Estados Unidos, Marruecos y gran parte de Sudamérica. Algunos de sus textos han sido llevados a escena por algunas de las compañías más prestigiosas de este país y dirigidas por profesionales de la talla de Carlos Alonso, Isidro Rodríguez, Carlos Zabala, Ramón Barea o Antonia San Juan.

El Premio ‘Villacarrillo Imaginaria’ está dotado con 400€ en metálico y la posibilidad de estrenar la obra en el Teatro Coliseo, dentro de la programación del Otoño de Teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s