Villacarrillo Empoderadas reconoce a 7 mujeres de Villacarrillo

El Ayuntamiento de Villacarrillo, a través de la Concejalía de la Mujer, hará entrega de los reconocimientos, Villacarrillo Empoderadas, será en una gala, a celebrar en el Teatro Coliseo, el próximo 7 de marzo.

El Ayuntamiento de Villacarrillo recoge el guante de la página de Facebook y el blog, Efemérides Villacarrillo, dirigida por Antonio Pérez Fernández, en la que se planteaba que nuestro municipio reconociera a mujeres de nuestra localidad de diferentes ámbitos de la sociedad. A partir de este año este hecho se hace realidad con la pretensión de que se institucionalicen estos reconocimientos que se entregarán el próximo día 7 de marzo dentro de las actividades que organizan las concejalías de Mujer y Cultura y el Centro de Información a la Mujer de Villacarrillo, entorno al 8 de marzo, Día de la Mujer.

Empoderamiento

El término empowerment, o empoderamiento de las mujeres, como estrategia para la igualdad y la equidad, fue impulsado en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas en Beijing (1995) para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: Es el proceso de toma de conciencia del poder que individual y colectivamente tienen las mujeres y que les permite fortalecer sus capacidades, confianza y autonomía para pasar a ejercer un control sobre sus vidas. Supone un instrumento para el cambio y la superación de la desigualdad, que hace avanzar a las mujeres y a la sociedad.

La Gala

En esta primera gala, Villacarrillo Empoderadas 2021, queremos hacer un reconocimiento a mujeres que han logrado ser un referente en sus profesiones o su vida cotidiana, siendo un ejemplo para todos y todas, demostrando que el empoderamiento femenino no favorece solo a las mujeres, sino que enriquece a toda la sociedad. En cada una de ellas y en la de las mujeres en general, se reconoce la capacidad como herramienta que permite lograr la igualdad entre mujeres y hombres, transformando la sociedad y permitiendo que las mujeres participen, decidan y hagan oír su voz.

Categorías y nombre de las mujeres reconocidas

Las categorías y los reconocimientos en esta primera Gala son:

 Cultura y Comunicación. – Doña Victoria Jiménez Hidalgo.

 Deportes.- Doña Fátima García Román.

 Justicia.- Doña Esperanza Pérez Espino.

 Ciencias.- Doña Eva Hita Lorite.

 Educación.- Doña Carmen Montoro Medina.

 A toda una vida.- Doña Rocío Ruiz Garvi.

A mujeres que cuentan:- Doña Araceli Fernández Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s