Villacarrillo Empoderadas: La Gala

Villacarrillo Empoderadas

Pincha aquí para ver la Gala al completo.

Un día para la historia de nuestra agenda cultural y social. La gala, Villacarrillo Empoderadas, organizada por las concejalías de Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo, fue todo un éxito. Está feo que lo digamos nosotros pero, a tenor, de lo visto, oído y sentido en el escenario del Teatro Coliseo, podemos asegurar que así fue. Un éxito protagonizado por, valga la redundancia, mujeres de éxito. Siete premios, siete reconocimientos a otras tantas villacarriilenses que destacan en sus diferentes ámbitos profesionales, y de vida, y que son el reflejo de las muchísimas mujeres que también tienen impresa esa etiqueta de empoderamiento que hace que nuestras vidas: las de mujeres y hombres, sea cada día mejor. Estos reconocimientos buscan el equilibrio, la igualdad, el respeto…Que se coloque a todos y a todas en un mismo nivel. Cultura y Comunicación, Deportes, Justicia, Ciencias, Educación…Trayectorias profesionales que colocan el nombre de una mujer al frente de sus áreas. Historias de vida, mujeres que cuentan… Esas otras mujeres que también dan un paso al frente cuando hay que hablar de valores, solidaridad o familia.

Victoria Jiménez Hidalgo (Periodismo), Fátima García Román (Deportes), Eva Hita Lorite (Ciencia), Carmen Montoro Medida (Educación), Esperanza Pérez Espino (Justicia), Rocío Ruíz Garvi (Toda una vida) y Araceli Fernández Sánchez (Mujeres que cuentan), son los nombres y apellidos de esas siete referentes, nacidas en Villacarrillo, y cuyos valores son reconocidos a niveles que traspasan por mucho nuestras fronteras. Todas coincidieron en algo: queda mucho por hacer en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. Todas se mostraron emocionadas, agradecidas pero, sobre todo, se vieron reconocidas. Un teatro en pie fue la mejor imagen, el reflejo de lo que os queremos contar hoy. La gala estuvo conducida por las concejalas de Mujer, Lidia Guzmán Galera (Mujer) y Rocío Marcos Martínez (Cultura). El trofeo que recibieron las galardonadas está realizado por los chicos y chicas del Centro Ocupacional La Algarabía.

Además, contamos con la compañía de la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, la delegada de Agricultura, Soledad Aranda y la delegada de Salud y Familias Trinidad Rus. Así como representantes de Policía Local, Guardia Civil, y corporación municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s