II Fiesta del Aceite en Villacarrillo. Catas de aceite, vino y chocolate

Con motivo de la II FIESTA DEL ACEITE en Villacarrillo, habrá catas de aceite, chocolate hecho con aceite de oliva y vinos de la provincia entre algunas de las actividades propuestas durante los días 13 y 16 de mayo.

VIERNES 14: Cata de Aceite de la mano de Brígida Jiménez Herrera “Conocer el aceite de Oliva Virgen Extra a través de los sentidos”. ⛪️Lugar: Plaza Juan XXIII🕰Hora: 12h

SÁBADO 15: Cata de Aceite Hedonista impartida por la empresa Notaliv Gourmet. 🏪Lugar: Mercado de Abastos de Villacarrillo🕰Hora: 18h▪️

DOMINGO 16: Cata 5 SENTIDOS ‘Chocolates y vinos de Jaén’, impartida por la empresa Notaliv Gourmet. 🏢Lugar: Punto de información:🕰Hora: 11.30 (1ª sesión) y 13h (2ª sesión)

Recuerda: Aforo limitado, reserva tu plaza en el siguiente número: 659686659 (horario de 9 a 2)

  • “El Ático”: esa otra forma de conocer a nuestros vecinos y vecinas
    El Ático nació con un único objetivo: divertirse. Ese es principal lema de este proyecto, también la única pretensión. Están a punto de irse a descansar unos meses, como los grandes. Quizá vuelvan en septiembre con una nueva temporada, como los grandes. Hay mucha tela que cortar y cosas que contar, así como cerveza para seguir haciéndolo. A nosotros nos encantan estas iniciativas, por eso hoy entrevistamos a dos de los protagonistas: Juan y Fran. Pasen y lean…
  • Plan Joven para este verano
    A través de la Concejalía de Juventud se presentan una serie de actividades muy interesantes para que los más pequeños disfruten aprendiendo este verano. MIRA TODO LO QUE HAN PREPARADO
  • Villacarrillo Costumbrista: El Agosto (Homenaje a Paco Coronado)
    Recuperamos hoy un articulo de Paco Coronado incluido en el libro de Feria y Fiestas 2010. El el mismo, nos hablaba de las labores de labranza del verano: la siega, la trilla, la elaboración del trigo en harina y el pan que se conseguía con las mieses recogidas con tanto esfuerzo y no poco sufrimiento. Una historia de vida…
  • Corpus 2021: un fin de Fiesta de categoría con Paco y Jesús Ávalos
    Pues así fue como se le puso punto y seguido (ahora hay que seguir trabajando) a las actividades del Corpus Christi de Villacarrillo 2021. Tras la celebración de la misa, la Plaza Juan XXIII acogió un concierto extraordinario de los hermanos, Paco y Jesús Ávalos (percusión y piano, respectivamente). Desde la Concejalía de Cultura apostamos por nuestros artistas y ambos dieron la talla, sobradamente, ante un acontecimiento de tanta envergadura. Sonidos muy conocidos, música épica que forma parte de la BSO de nuestras vidas. La maestría de estos dos jóvenes quedo patente, una vez más, en un marco tan bello como emblemático. Aunque la calidad de la imagen y el sonido no es la deseada sí queríamos dejar constancia de lo ocurrido ayer; en vivo y en directo ante un numeroso público.
  • Corpus 2021 por Luis Gallego López
    Otro año que nos quedamos sin “la parte vista” de la Fiesta de los Sentidos. Sea como fuere, desde el Ayuntamiento (y alguna vecina a nivel particular) sí se ha querido mostrar, mínimamente, la idiosincrasia de una fiesta tan particular y emotiva; tan bonita. Os dejamos con una serie de fotografías de nuestro amigo, Luis Gallego, sobre los adornos de los ruedos de La Asunción. Pequeños detalles que dan pie a la esperanza y a sentir que, poco a poco, nuestra vida vuelve a ser normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s