Mes del Cuento: “La Disputa de los Colores” con Las Mercedarias

Terminamos semana, que no ciclo de cuentos, con el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes. ¿Quién es el mejor, el más necesario, el más valioso? Todos son igual de importantes, porque juntos son capaces de darnos la esperanza que necesitamos en los peores momentos. Ese es el mensaje que nos dejan nuestros chicos y chicas de Infantil: vivir en paz y armonía es cosa de todos, de todas…

  • Un nacimiento, un libro. Bienvenidos/as a la Cultura, a nuestra BPM Francisco Tudela
    Estos son los/as protagonistas. Para aquellos bebés que no han sido nombrados o no acudieron a la entrega de ayer, pueden dirigirse (con sus papás, claro) a recoger su libro y el diploma a la propia biblioteca.
  • Mes del Cuento con Safa (5 años)-Los músicos de Bremen
    Hoy nos llega el último cuento del colegio SAFA. Son los niños y niñas de 5 años los que ponen voz e imágenes a uno de los cuentos tradicionales más conocidos del mundo: Los músicos de Bremen. Una famosa fábula, de los no menos famosos hermanos Grimm, cuya historia muestra cómo diferentes animales, después de una existencia plena, feliz y de trabajo, se ven abandonados cuando llegan a la vejez porque dejan de ser ‘útiles’. Estos personajes se ven forzados a abandonar sus lugares de origen y emprenden una nueva vida; el azar los une, y juntos harán que sus vidas cobren nuevamente sentido.
  • El espectacular fin de semana de Alqvimia Musicae en La Asunción
    Y en la Parroquia de La Asunción llovieron pétalos de flores, cruces, rayos y centellas; el hombre, sus tormentos, su esperanza y fe; Jesús en la cruz y su Madre, expuestos de manera impresionante ante sus hijos:. creyentes y devotos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en uno de los monumentos más impresionantes de la provincia. Lo dicho: no hay palabras para describir lo vivido, mejor lo compartimos desde aquí, aunque nunca será lo mismo que verlo en vivo.
  • Mes del Cuento con el Centro de Día de Menores de Villacarrillo
    Una semana más de cuento. Aún nos quedan nuevas historias que compartir con vosotros, con vosotras. La de hoy nos llega desde el Centro de Día de Menores de Villacarrillo y su taller de teatro. “Yo sí me junto” es una historia escrita por Lola García Carcelén, una historia original: triste y esperanzadora a la vez. No hay que tener miedo al diferente, todas las personas tenemos el derecho a vivir en paz y armonía sin la lacra que suponen los prejuicios…Gran mensaje y grandes contadores de cuentos. Todos los vídeos se han grabado en casa con la ayuda del resto de la familia y manteniendo todas las medidas de seguridad pertinentes.
  • Villacarrillo y Anejos en Primavera. Cruces de Mayo
    Y estas son las cruces, también maravillosas, de las que podemos seguir disfrutando en Villacarrillo y Mogón
  • Así están los patios en Villacarrillo
    Una maravilla tras otra. Aquí os dejamos los patios de nuestro Concurso de Primavera. En breve conoceremos el fallo del Jurado. Hay alguno que no ha entrado en concurso pero que, creemos, debe estar en esta colección de primavera dentro de casa.
  • Mes del Cuento: “La Disputa de los Colores” con Las Mercedarias
    Terminamos semana, que no ciclo de cuentos, con el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes. ¿Quién es el mejor, el más necesario, el más valioso? Todos son igual de importantes, porque juntos son capaces de darnos la esperanza que necesitamos en los peores momentos. Ese es el mensaje que nos dejan nuestros chicos y chicas de Infantil: vivir en paz y armonía es cosa de todos, de todas…
  • Mes del Cuento: “A pasarlo bien” con SAFA
    Y seguimos. Vamos a pasarlo bien jugando. Y lo hacemos con los niños y niñas, de 4 años, de SAFA. Y es que la mejor manera de divertirse es en equipo, recuperando los juegos tradicionales, esos que se han ido perdiendo por culpa de las pantallas y las nuevas tecnologías. Lo bonito es participar, jugar con materiales, como el papel, hacerlo en equipo y disfrutar de los amigos y amigas.
  • Mes del Cuento: Una escuela tan grande como el mundo con el Pintor Cristóbal Ruíz
    Mes del Cuento con el Colegio Pintor Cristóbal Ruíz. Con los niños y niñas de 3 y 4 años y los de Educación Especial. Y es que, hoy, vamos a visitar una escuela tan grande como el mundo. Imagina un cole donde enseña todo el mundo, donde los profes pueden ser hombres, mujeres, nubes, mares, cielo…Donde vivir es aprender. Porque de las experiencias es de donde se sacan las mejores o peores notas…
  • El Coliseo acoge el estreno en teatros de EcO de Ymedio Teatro
    Así recuperamos el pulso del Teatro Coliseo. A lo grande. Con el nuevo espectáculo de Ymedio Teatro. EcO es un mensaje universal vestido de rojo y negro: avanzar, romper los lazos con un presente, con un pasado, que no nos hace bien, que no nos deja avanzar hacia el futuro. El tedio vestido de payaso. Ymedio Teatro es una de las compañías más especiales de nuestra querida provincia, de proyección internacional.
  • Folclore y Devoción en honor al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz
    Se trata de una de las actividades que, desde las concejalía de Cultura, enmarcamos dentro de los actos de homenaje, o de celebración, al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Un recital dividido en dos partes: la más devocional, con la interpretación, entre otras piezas, del himno de nuestro Patrón y una segunda, la más folclórica, en la que se interpretarán algunos pasodobles y, posiblemente, la adaptación a banda de nuestro ya tradicional Bolero de Villacarrillo.
  • Mes del Cuento: El Conejito Dormilón del Colegio Mercedarias
    Y arrancamos una nueva semana en las que seguimos celebrando el Día del Libro; el mes, la semana, el año, como tu quieras. Aún nos quedan muchos cuentos, muchas historias que vivir y disfrutar. La de hoy nos llegada desde el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes. Niños y niñas, de 3 años, que acogen en clase a un conejito muy dormilón. La felicidad de cuidar de los animales. ¿Podría ser una historia real?
  • Mes del Cuento: Una Historia de Jirafas con el alumnado de SAFA (3 años)
    ¿Quieres conoces una auténtica historia de jirafas? Pequeñas, eso sí. Estas no miden más de un metro…Ya crecerán. Seguimos celebrando nuestro Mes del Libro con los más pequeños de la casa. Es el alumnado de 3 años del colegio SAFA. Ellos y ellas nos traen una historia “animal” con hipo…
  • Mes del Cuento: “Nuestros amigos los animales” del CPR Camilo José Cela
    Hoy utilizamos una técnica diferente para contaros un cuento. El Kamishibai, que en japonés quiere decir “teatro de papel”, es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Nos traemos esta técnica al colegio Camilo José Cela. Aquí, los niños de Infantil, que son solo 2, nos acercan la historia de nuestros amigos, los animales. Lo hacen maravillosamente bien. Seguimos disfrutando con nuestros colegios. Aún nos quedan muchos cuentos que publicar, así que la semana que viene también la tendremos ocupada con ellos.
  • Villacarrillo vivirá la Experiencia Visual y Sonora, ¡O CRUX SPES UNICA! con motivo del Día del Patrón
    Las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo organizan, junto a la Fundación Alqvimia Musicae y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la experiencia visual y sonora, ¡O Crux Spes Unica! Se trata de un espectáculo que aúna música e imágenes que serán proyectadas en el interior de nuestra parroquia dentro del arte conocido como vídeo mapping, con el que se despliegan animaciones o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común.
  • Villacarrillo y Anejos en Primavera: Concursos de Cruces, Patios (virtual) y Balcones
    En puertas del mes de mayo, en Villacarrillo y sus anejos, preparamos el tradicional Concurso de Cruces, Patios y Balcones, en su sexta edición. Se trata de embellecer, más si cabe, nuestro pueblo para dar la bienvenida al mes de las flores y celebrar, así, uno de los días más importantes de nuestro calendario festivo, el 3 de mayo, día del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, nuestro Patrón. Os dejamos las BASES. Inscripciones hasta el 27 de abril (inclusive) en el teléfono, 953 605058 o por mail a: prensa@villacarrillo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s