Mes del Cuento: “La Disputa de los Colores” con Las Mercedarias

Terminamos semana, que no ciclo de cuentos, con el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes. ¿Quién es el mejor, el más necesario, el más valioso? Todos son igual de importantes, porque juntos son capaces de darnos la esperanza que necesitamos en los peores momentos. Ese es el mensaje que nos dejan nuestros chicos y chicas de Infantil: vivir en paz y armonía es cosa de todos, de todas…

  • ¡Vuelven los JUEVES y VIERNES de La Villa!
    Un lujo de verano cultural y joven. De nuevo, las concejalías de Juventud y Cultura unimos fuerzas para que este año, más que nunca, la gente disfrute de la cultura en la calle; por derecho, por merecimiento tras un año y pico muy duro para todos.
  • A la felicidad por el ROCK CALLEJERO de SDM
    Felices, ese es el adjetivo. Felices de ver bullir el Teatro Coliseo, de verlo tan vivo, tan colorista, tan rockero, tan reivindicativo. Y el grupo de rock callejero, SDM fue un ejemplo de todo lo que apuntamos y más.
  • Apoteósico fin de curso para nuestra Escuela Municipal de Música
    Por fin conseguimos que la normalidad ( o al menos una parte de ella) volviera a nuestra EMM ‘José Ángel Tortosa Granados’ y a nuestro Teatro Coliseo. Tras un año difícil en el que hemos tenido que lidiar con la Covid-19, la escuela merecía terminar a lo grande y con su público. La audición de fin de curso volvió a llenar (con el aforo permitido) un Coliseo rebosante de música y felicidad. Los alumnos y alumnas de todas las disciplinas: piano, guitarra, viento y madera o música y movimiento, fueron desfilando por el escenario y demostraron, en vivo y en directo, lo mucho que han aprendido durante este último curso. Os dejamos con algunos ejemplos.
  • Nuestra Escuela Municipal de Música cierra curso físicamente
    Una alegría más para un fin de semana que se presenta de lo más musical. Nuestra Escuela Municipal de Música, José Ángel Tortosa Granados, cierra este curso 2020/2021 como lo ha hecho siempre, en vivo y en directo y en nuestro Teatro Coliseo. Será a las 19,00 horas. El aforo es limitado para familiares y allegados a los alumnos y alumnas. Aún así, si alguien quiere asistir a la audición podrá hacerlo poniéndose en contacto con la propia escuela, con alguno de sus profesores. Te recordamos como fue la audición del año pasado.
  • Corpus 2021: un fin de Fiesta de categoría con Paco y Jesús Ávalos
    Pues así fue como se le puso punto y seguido (ahora hay que seguir trabajando) a las actividades del Corpus Christi de Villacarrillo 2021. Tras la celebración de la misa, la Plaza Juan XXIII acogió un concierto extraordinario de los hermanos, Paco y Jesús Ávalos (percusión y piano, respectivamente). Desde la Concejalía de Cultura apostamos por nuestros artistas y ambos dieron la talla, sobradamente, ante un acontecimiento de tanta envergadura. Sonidos muy conocidos, música épica que forma parte de la BSO de nuestras vidas. La maestría de estos dos jóvenes quedo patente, una vez más, en un marco tan bello como emblemático. Aunque la calidad de la imagen y el sonido no es la deseada sí queríamos dejar constancia de lo ocurrido ayer; en vivo y en directo ante un numeroso público.
  • Programación de la Semana Eucarística del Corpus 2021
    Os dejamos con el programa de actos eucarísticos del Corpus de Villacarrillo, organizados por la sección de la Adoración Nocturna. Del mismo modo, como colofón a los mismos, desde la Concejalía de Cultura hemos organizado un concierto extraordinario en la Plaza Juan XXIII para el domingo, 6 de junio, a las 20,30 horas. Se trata de un concierto único que reúne el arte de los hermanos, Paco y Jesús Ávalos que ofrecerán un repertorio especial para la ocasión a piano y percusión.
  • Vuelve (a lo grande) el festival Villacarrillo Músic@s
    Todos los detalles sobre horarios y entradas (invitaciones) Desde la Concejalía de Cultura hemos recuperado una de las citas más importantes de la agenda musical de nuestro pueblo. La 4ª edición del festival, Villacarrillo Músic@s, vuelve con una apuesta fuerte por distintos estilo musicales, como viene siendo habitual. Por este evento ha pasado de todo: desde artistas de música clásica, jazz, fusión, tango…Le toca el turno al pop, al rock y al rock andaluz. Un cartel de lujo que nos acercará a figuras como ALIS, SDM, presentando su nuevo disco, y el espectáculo, Noche Andaluza (Homenaje al rock andaluz).
  • Villacarrillo Músic@s. Alis en el Coliseo de Villacarrillo dentro de su gira electroacústica
    ALIS EN VILLACARRILLO. En concierto en el Teatro Coliseo, el próximo 18 de junio, a las 22,00 horas. IMPORTANTE: Concierto gratuito (por invitación). Consigue tu entrada mandando un mensaje de WhatsApp al 629036443. AFORO LIMITADO.
  • El gran musical COCO llega a Villacarrillo
    COCO en Villacarrillo en la Plaza de Toros. Un espectáculo que llega desde EL TEATRO EDP DE la Gran Vía de Madrid, con un enorme éxito de crítica. Con más de una docena de cantantes y bailarines en el escenario. Voces en directo y una espectacular puesta en escena. Será en la Plaza de Toros el próximo 4 de septiembre a las 21,00 h. Por tan solo 10€ la entrada, niños y niñas menores de 10 años entrada gratuita.
  • El Teatro Coliseo como escenario, de nuevo, de la grabación de un videoclip para el espectáculo “Los Tarantos”
    Nuestro Teatro Coliseo vuelve a ser elegido, por artistas profesionales, para la grabación de sus videoclips promocionales. En este caso nos visitaban los chicos y chicas del espectáculo, de reciente creación, Los Tarantos, Musical Flamenco. Un nuevo montaje que mezcla el cante, el baile, el toque y el teatro. Dirigidos por Vanessa Ramírez con música original de Nacho Marroco. Alfa Chroma es la empresa encargada del proyecto que podremos ver en breve en todos los medios sociales. El espectáculo, si todo va bien, también podremos disfrutarlo en el Coliseo.
  • 🅟🅡🅔🅜🅘🅞🅢 𝙳𝙴 𝙻𝙾𝚂 🄲🄾🄽🄲🅄🅁🅂🄾🅂 🄳🄴 🄳🄸🄱🅄🄹🄾 🅈 🅡🅔🅛🅐🅣🅞🅢
    Ayer procedimos a entregar los premios de los concursos que, con motivo del 𝙳𝙸́𝙰 𝙳𝙴𝙻 𝙻𝙸𝙱𝚁𝙾, se han venido desarrollando desde la Concejalía de Cultura y la BPM Francisco Tudela. No estuvieron todos los niños y niñas galardonados, pero sí que hubo una máxima representación de éstos. Así fue el acto de entrega. Todas las fotos y vídeos, dentro.
  • Ganadores del Concurso de Dibujo en homenaje a nuestros abuelos y abuelas
    Ya tenemos a los tres ganadores del Concurso de Dibujo que hemos organizado con motivo del Mes del Libro en Villacarrillo. Se han presentado casi 200 trabajos desde los distintos colegios de Villacarrillo y anejos. El objetivo estaba claro: servir de homenaje a nuestro abuelos y abuelas, algunos ya no se encuentran entre nosotros, que tan mal lo han estado pasando durante estos meses de pandemia.
  • Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Salud. Parroquia de Mogón
    Este domingo tenemos una cita muy especial en Mogón. La Agrupación Parroquial de María Santísima de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de la Salud os invitan a los actos organizados con motivo de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Salud, obra del imaginero Adrián Valverde Cantero. La Misa y bendición estarán acompañadas por una ofrenda floral al Nazareno así como un concierto extraordinario que correrá a cargo de la Asociación Musical “Cristóbal Marín”. Todo a partir de las 11,00 horas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo.
  • Un nacimiento, un libro. Bienvenidos/as a la Cultura, a nuestra BPM Francisco Tudela
    Estos son los/as protagonistas. Para aquellos bebés que no han sido nombrados o no acudieron a la entrega de ayer, pueden dirigirse (con sus papás, claro) a recoger su libro y el diploma a la propia biblioteca.
  • Mes del Cuento con Safa (5 años)-Los músicos de Bremen
    Hoy nos llega el último cuento del colegio SAFA. Son los niños y niñas de 5 años los que ponen voz e imágenes a uno de los cuentos tradicionales más conocidos del mundo: Los músicos de Bremen. Una famosa fábula, de los no menos famosos hermanos Grimm, cuya historia muestra cómo diferentes animales, después de una existencia plena, feliz y de trabajo, se ven abandonados cuando llegan a la vejez porque dejan de ser ‘útiles’. Estos personajes se ven forzados a abandonar sus lugares de origen y emprenden una nueva vida; el azar los une, y juntos harán que sus vidas cobren nuevamente sentido.
  • El espectacular fin de semana de Alqvimia Musicae en La Asunción
    Y en la Parroquia de La Asunción llovieron pétalos de flores, cruces, rayos y centellas; el hombre, sus tormentos, su esperanza y fe; Jesús en la cruz y su Madre, expuestos de manera impresionante ante sus hijos:. creyentes y devotos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en uno de los monumentos más impresionantes de la provincia. Lo dicho: no hay palabras para describir lo vivido, mejor lo compartimos desde aquí, aunque nunca será lo mismo que verlo en vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s