Imagen

Mes del Cuento: «La Disputa de los Colores» con Las Mercedarias

Terminamos semana, que no ciclo de cuentos, con el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes. ¿Quién es el mejor, el más necesario, el más valioso? Todos son igual de importantes, porque juntos son capaces de darnos la esperanza que necesitamos en los peores momentos. Ese es el mensaje que nos dejan nuestros chicos y chicas de Infantil: vivir en paz y armonía es cosa de todos, de todas…

  • Nuestras encajeras «atacan» de nuevo. VIII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos
    Una enorme noticia; una gran forma de volver a esos grandes eventos que tantas y tantas alegrías nos han dado en los últimos años, antes de la pandemia, por supuesto. Desde 2016 no se organizaba este Encuentro Nacional de Encajeras Ciudad de Villacarrillo así que ya han pasado demasiados años, hay que volver y a lo grande.
  • Nuestra Escuela de Música cierra un nuevo y maravilloso curso al que estáis todos invitados
    Será este próximo sábado a partir de las 19:00 horas y en el Teatro Coliseo. Los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Música, José Ángel Tortosa Granados, terminan sus estudios y quieren demostrar lo aprendido durante todo este año; un año «normal» lleno de ilusión y reencuentro con la mejor forma de enseñar: presencialmente, disfrutando de profesores y compañeros de fatigas. Piano, Viento Madera, Guitarra, Lenguaje Musical y este año, por primera vez, clases de violín. Y este año, también habrá una gala como Dios manda.
  • Entrega de premios con motivo del Día del Libro 2022
    Nuestra biblioteca fue una fiesta ayer. Por la tarde entregamos los premios de los distintos concursos que hemos organizado desde la concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro. Y la tarde se hizo fiesta, fiesta de la palabra y de las emociones porque nuestras premiadas y premiados nos dieron una lección de como contar las cosas
  • De Japón a Villacarrillo. Concierto íntegro
    En la tierra del guitarrista Manjón y de Andrés Segovia. Nuestros artistas, venidos de Japón, en un español bastante correcto, decían sentirse orgullosos de poder tocar la guitarra en una tierra tan fértil en este arte. Y para nosotros, desde la concejalía de Cultura, fue todo un honor recibirles y disfrutar de su música y de ese amor verdadero hacia la guitarra clásica. Un concierto que nos trajo cosas así de bonitas y que ya podéis ver íntegro, si os lo perdisteis.
  • We Love Villacarrillo 2022
    Ayer presentamos una nueva edición de nuestra particular fiesta de los 80´s y los 90´s y mucho más. La música volverá a ser el principal reclamo de una de las citas destacadas de la próxima pre-feria. Apuntad bien e ir a comprar vuestra entrada porque esa noche, durante más de 5 horas, tendremos esto: Michael Jackson reencarnado en el mejor doble del mundo; las mejores bandas de versiones: Zeppelin Band y Dany Cantos Company, uno de los disc-jockeys más importantes del país, Javier Calvo, y muchas sorpresas. Habrá barra y mucha fiesta, con o sin nostalgia.
  • De Japón a Villacarrillo con una maleta llena de guitarras
    La música no va a parar. Ya podemos decir que Villacarrillo en primavera es música: pop, rock, indie, clásica…Tenemos otra cita destacada en el calendario y es esta: concierto de guitarra clásica a cargo de un grupo de artistas japoneses que dejarán su arte en el Teatro Coliseo el próximo miércoles,1 de junio, a partir de las 20:30 horas.
  • Villacarrillo Músic@s 2022. Otro gran festival para Villacarrillo
    Desde la Concejalía de Cultura presentamos una de las citas más importantes de la agenda musical de nuestro pueblo. La 5ª edición del festival, Villacarrillo Músic@s, vuelve con una apuesta fuerte por distintos estilo musicales, como viene siendo habitual. Por este evento ha pasado de todo: desde artistas de música clásica, jazz, fusión, tango…Le toca el turno al pop intimista y poético de Ricardo Lezón, al pop colorista y discotequero de Molina Molina y en esta edición dedicamos un apartado al público familiar con especial atención a los niños con la compañía Tirititrán que acompañan su teatro de marionetas con un concierto de piano a cargo del villacarrillense Jorge Camacho. Otro cartel de lujo.
  • El colegio Mercedarias desmonta a Carroll y «la monta» en el Coliseo
    Han vuelto. Por fin. La espectacularidad de los montajes de los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio Mercedarias ha vuelto a cobrar vida gracias al trabajo de estos chicos y chicas y a la dirección de Rafa Turner, Diego Marín y el apoyo incondicional, a todas estas locuras, del director del centro, Juan Manuel del Arco. El amor por el teatro y la danza se aprende en la escuela, por supuesto, y ellos saben cómo hacerlo. Su último montaje, Desmontando a Carroll, volvió a llenar de ilusión al público asistente que llenó, dos veces, el Teatro Coliseo. Enhorabuena y gracias por volver…
  • El colegio de las Mercedarias vuelve al teatro con su mejor espectáculo
    Dicen, aseguran, que es lo más espectacular que han montado nunca. El colegio Nuestra Señora de Las Mercedes vuelven, por fin, a su cita de primavera con el teatro. Un musical protagonizado por alumnos y alumnas de 4º de la ESO que está basado en las obras, Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll. Una cita indispensable y muy esperada para este sábado en dos funciones: a las 18:00 horas y a las 20:30 horas.
  • Una Semana del Libro con mucha magia. Y lo que queda…
    Desde los bebés a experimentados contadores de cuentos. Desde teatro a burbujas o DiezTV Las Villas. Todos y todas son protagonistas, repetimos, de una celebración que en Villacarrillo coge vuelo, cada año más y más alto. Muchas gracias desde la concejalía de Cultura y la BPM Francisco Tudela de Villacarrillo.
  • Maribel Díaz González presenta en Villacarrillo su novela, Baelo Claudia
    Maribel Díaz vive en un pequeño pueblo de la Sierra de Segura, en Jaén; licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Educación a Distancia, trabaja como pedagoga con niños con diversidad funcional. Baelo Claudia es la primera novela de la saga Ciudades Romanas, consiguiendo dentro de la plataforma el Segundo Premio Gemas Perdidas a la mejor Novela Histórica.
  • Bienvenidos al mundo de los libros
    Fue nuestra manera de comenzar las actividades para conmemorar el Día del Libro. El pasado 23 de abril papás y bebés acudieron al Auditorio Antonio Sola Melguizo para recibir la bienvenida al mundo de los libros, de la lectura. Y hubo muchos pequeños lectores que acudieron a la cita. Muchas sonrisas y buenos deseos. Es un acto pequeño pero inmenso a la vez ya que ellos y ellas será los futuros usuarios de nuestra BPM Francisco Tudela. Aquí están todos…
  • Villacarrillo y sus anejos se preparan para una gran primavera
    Las concejalías de Turismo y Cultura han preparado un inicio de primavera espectacular. Desde hoy y hasta el próximo miércoles 27 de abril tienes abierto el plazo para apuntarte al VII Concurso de Cruces, Patios y Balcones. Se trata de embellecer, más si cabe, nuestro pueblo para dar la bienvenida al mes de las flores y celebrar uno de los días más importantes de nuestro calendario festivo, el 3 de mayo, día del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, nuestro Patrón.
  • Nuestra Semana del Libro será así de intensa y emotiva
    Ya está aquí la programación completa, aunque abierta a nuevas incorporaciones de actividades, de nuestra Semana del Libro. Semana que puede ser un mes o todo el año. Muchos concursos, nuevas iniciativas, nombres propios como los de Luigi Maráez o Maribel Díaz González y la colaboración de todos nuestros colegios, el CEPER, el Centro de Día de Menores y Radio Villacarrillo así como Dieztv Las Villas. Pero en Villacarrillo, recordad, celebramos el Día del Libro durante todo el año. Nos guardamos algunos ases en la manga para un futuro inmediato.
  • Luigi Maráez nos contará en vivo sus Historias de Villacarrillo
    Luigi Maráez es hijo de Villacarrillo. Nació aquí pero pronto su vida tomó otros derroteros. Sin embargo, sus recuerdos de la niñez siguen intactos y buena cuenta de ellos nos ofrece en su cuenta de Facebook donde tiene un buen número de seguidores de todos lados, pero especialmente de nuestro pueblo, que le siguen con auténtica admiración. Es por esto que este domingo, 24 de abril, a las 19:00 horas, Luigi Maráez estará con nosotros en un encuentro único que se llevará a cabo en el Auditorio Antonio Sola Melguizo.
  • Una exposición única en Villacarrillo. Nunca tantos valores se dieron cita en un mismo espacio
    La Casa de la Juventud desde ayer se viste de color, de fe, de esperanza y de mensajes muy profundos e importantes. Nunca, tantos valores se dieron cita en un mismo espacio.

Deja un comentario