UN MONOLITO HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL

Por Lola Casans

Galería de imágenes del evento: PINCHA AQUÍ

La bandera de España ondea desde ayer en la puerta del cuartel del Guardia Civil, en un mástil sustentado por un monumento, homenaje del pueblo de Villacarrillo a esta Institución y la los hombres y mujeres que la componen.

guardia cilvil 2
Fotografías del artículo de José Luis Martínez

En el marco de las celebraciones del Día Nacional, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, por primera vez en la localidad se llevó a cabo un acto de estas características por parte del instituto armado; desfile, izado de bandera y honores a los guardias civiles fallecidos  en acto de servicio.

guardia civil 1

Una celebración, que  se convirtió en reconocimiento y en el que se inauguraba un monolito (obra de Juan Bautista Villar y Alfonso Ballesteros) por parte el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles Jiménez y el Teniente, Alfonso García Mesas,  y donde se puede leer “Villacarrillo a la Guardia Civil”. Un emotivo acto, que congregó en torno a una mil personas en las inmediaciones de cuartel, donde también se celebró una misa oficiada por el párroco D. Andrés Nájera Ceacero.  Se vivieron momentos emotivos, como el de la izada de enseña nacional o el de homenaje a los caídos, siendo éste, un acto específico en honor y memoria al guardia civil de Villacarrillo, Juan José Tauste  asesinado por ETA el 4 de agosto de 1979; su padre junto con el Alcalde depositaron en el recién inaugurado monolito, una corona de laurel en su memoria y en la de todos los fallecidos.
Escudo color peque jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: