Otro gran espectáculo para celebrar, en este caso, el día de Santa Cecilia, la patrona de la música y de los músicos. Poco podemos decir, que no se sepa ya, de la Asociación Musical Cristóbal Marín, uno de nuestros estandartes culturales; un colectivo que es un orgullo para un pueblo entero. Así se demostró el pasado sábado con la celebración de este concierto multidisciplinar que hizo que el Teatro Coliseo se llenara hasta la bandera. La primera vez que se completa el recinto desde 2019.
Magistralmente conducido por “las voces” del periodista José Luis Montes, el recital fue un (otro) alarde de buen gusto y de exquisita profesionalidad. Con la participación de la Banda Juvenil y el Coro Polifónico Nuestra Señora de La Asunción, durante el concierto se vivieron momentos muy emotivos como ese homenaje a un hombre de la cultura, de la historia de Villacarrillo. Don Luis Estudillo Ruíz se hizo presente a través de la composición de un pasodoble escrito por Adolfo Carlos González Martínez y basado en el que escribió en su día el protagonista bajo el título de Rinconcito Andaluz. Del mismo modo se le rindió homenaje a otro grande de la cultura, fallecido recientemente, como don Luis Fernando Poblaciones, muy ligado a la asociación musical y partícipe de todo el entramado cultural de Villacarrillo.
El Coro Polifónico engrandeció la noche interpretando, junto a la banda, piezas tan conocidas como el pasodoble ya mencionado, la pieza de zarzuela, La del Soto del Parral y la BSO de la película 1492, la conquista del paraíso.
Este es el concierto al completo. Los aplausos resuenan aún en el Coliseo, también las emociones.
Deja un comentarioCancelar respuesta