Nuestro paisano, Antonio Javier García, recibe 6 premios, junto a Paco Roca y Ana Himes, concedidos por el Festival Internacional de Publicidad Social

Otro de esos momentos, vividos el pasado 29 de junio en Madrid, que hemos querido rescatar para que los villacarrillenses sepan de los triunfos de nuestros paisanos. En este caso nos hacemos eco del enorme reconocimiento que ha recibido nuestro querido Antonio Javier García, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, profesor titular de la EASD de Valencia y director del equipo de Investigación del ISEACV Epifanías de la Representación Contemporánea. Su vocación, además de la docencia y la investigación, se vuelca hacia la pintura y el dibujo, donde ha obtenido a lo largo de su vida profesional importantes éxitos internacionales entre los que destacan  sus dos reconocimientos consecutivos como finalista en el prestigioso  Premio BMW de Pintura. Ha expuesto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, La Casa de Velázquez, La Casa de Vacas, todas en Madrid. La Fundación Dávalos Flecher, la Casa del Reloj en la Comunidad Valenciana. Su obra forma parte de las colecciones de instituciones como RENFE, el Centro de Arte de la Panera de Lleida y el Ayuntamiento de Mislata (Valencia). Así a nivel internacional participa en la expos¡ción Arts & Dialogues Européens en la Maison des Arts Georges Pompidou (Cajarc, Francia). Y mucho más. Mucho, mucho más…

Como decimos, el pasado 29 de junio, el villacarrillense recogía un total de 6 galardones dentro de la Gala del Festival Internacional de Publicidad Social. Todo gracias a su trabajo junto a dos de los ilustradores más importantes de este país, Paco Roca y Ana Himes. Entre los tres realizaron (dibujo y relatos) los prólogos y cómics iniciales de un libro titulado, “Somos Súper II: Historias de superación”, una publicación que contiene doce historias de superación realizadas por los alumnos en la EASD de Valencia en el Taller de Cómic Social que también han impartido los tres y que Javier ha tenido la responsabilidad de coordinar. Del mismo modo ha tenido la responsabilidad de ser codirector y director artístico de todo el proyecto y la campaña de publicidad. 

Seis galardones, seis:

1_Premio al Mejor Cómic Social

2_Premio a la Mejor Campaña de Acción Social

3_Premio al Mejor Spot Animado

4_Premio al Mejor Diseño y Técnica Publicitaria

5_Premio Especial a la Institución (Agencia) a la EASD de Valencia.

6_ Premio Especial al (Cliente) Fundació Horta Nord 


Antes de este reconocimiento se ha presentado el libro en El Centro del Carmen de Arte Contemporáneo de Valencia. La organización de la presentación de la publicación se realizó a cargo del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana (CCCV). El mes de julio se ha inaugurado la exposición de las historietas, sus procesos creativos y los prólogos (comics) de Paco Roca, Ana Himes, Vicente Perpiña y Javier.

Como nota curiosa compartieron galardones con Mar Flores o el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Seguiremos hablando de nuestro gran artista, de nuestro gran amigo. Le seguiremos los pasos (los dibujos) allá donde éstos se encaminen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s