Nuestro Corpus ya es Bien de Interés Cultural. Así ha sido la última década de la Fiesta de los Sentidos

Corpus Christi de Villacarrillo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a instancias de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha acordado inscribir a la festividad del Corpus Christi de Villacarrillo como Bien de Interés Cultural (BIC) en la tipología de Actividad de Interés Etnológico.

El año pasado no pudo ser, no hubo arreglo de calles ni vecinos trabajando en hermandad. Los ruedos de La Asunción sí fueron engalanados como muestran estas fotografías de Luis Gallego.

De este modo la fiesta de los sentidos de Villacarrillo, la fiesta en la que se produce una profunda hermandad de todo la vecindad para embellecer calles, plazas y levantar altares, recibe “la máxima protección con el objetivo de que este ritual perdure en el tiempo generación tras generación, conservando los elementos característicos que distinguen a esta fiesta, como las alfombras o los altares, de carácter efímero, y otros permanentes, como son las propias custodias y enseres litúrgicos que se guardan y conservan en las iglesias parroquiales del municipio”. Hoy es un día grande para Villacarrillo, sus tradiciones y su Historia.

ASÍ FUE ÚLTIMA DÉCADA DE NUESTRO CORPUS, POR ESTO SE HA DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s