Villacarrillo Empoderadas: Eva Hita

Eva Hita

Comenzamos nuestro repaso a la figura de las 7 mujeres que van a recibir el reconocimiento, Villacarrillo Empoderadas, el próximo 7 de marzo, dentro de los actos celebrados en nuestro pueblo con motivo del Día de la Mujer. Unos reconocimientos que ponen en marcha, por primera vez, las concejalías de Mujer y Cultura de nuestro Ayuntamiento.

En la categoría de Ciencia, nuestra protagonista es doña Eva Hita Lorite.

Nacida en Villacarrillo. Casada y madre de 2 hijos, Eva es licenciada en Ciencias Químicas (Especialidad Química Física) por la Universidad de Granada. Doctora en Tecnología de Alimentos por la Universidad Pública de Navarra.
Experta en Tecnología de Alimentos, Seguridad Alimentaria y Formación para empresas. Dedicada a la Asistencia técnica a empresas alimentarias durante más de 25 años. Ha desarrollado su actividad profesional en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria CNTA (San Adrián. NAVARRA), proporcionando servicios tecnológicos avanzados a más de 900 empresas alimentarias a nivel nacional e internacional, ocupando distintos cargos:
 Investigación (1992-1994)
 Resp. Dpto. Envases y Medio Ambiente (1995-1996)
 Directora Area de Asistencia Técnica (1996- 2009)
 Dir. Desarrollo Negocio (2010- 2013)
 Dir. Grandes Cuentas (2013 – 2019)

Ha participado en varios proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas sobre distintas temáticas en el ámbito agroalimentario (envases alimentarios, caracterización de vertidos industriales, auditorías de procesos industriales y seguridad alimentaria), con publicaciones y comunicaciones a Congresos al respecto. Profesora en el Master de Tecnología y Control de los Alimentos: Módulo de Conservas Vegetales. Organizado por el CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmaceutica) Madrid. Años 1997, 1998 y 1999, en las siguientes materias:

  • Alteraciones químicas y mecánicas en conservas
  • El envase en la industria de conservas
  • Fundamentos del Sistema APPCC.
  • Implantación del Sistema APPCC en la industria de Conservas Vegetales.
    Desde 30 Agosto de 2019 es Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja. Competencias: materias de agricultura, ganadería, desarrollo rural; reto demográfico, envejecimiento, ruralización y despoblación; cohesión territorial, urbanismo y vivienda.
    También es Presidenta del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI).
    Miembro de la Comisión Delegada para el Plan de Transformación de La Rioja. Gobierno de La
    Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s