Prensa:
Tres nombres se postulan para el premio Ciudad de Villacarrillo 2018, que se concede a personas de la localidad que destacan por méritos profesionales, personales y valores humanos, en este caso Juan Antonio García López, Diego José Marín López y Esperanza Pérez Espino.
Las propuestas parten de asociaciones o grupos de la localidad, deben ir avaladas por firmas y un argumentario según el reglamento de estos premios. El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha propuesto para estos galardones a Juan Antonio García López, licenciado en Derecho, director de TAVISUR, presidente de AFAL, es invidente lo que no le impide participar en diversas pruebas deportivas. El grupo de Teatro Revolú, propone a Diego José Marín López, Funcionario municipal, Técnico en Neurología, especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Monitor de Yoga. El partido Popular de Villacarrillo propone a Esperanza Pérez Espino, Licenciada en Derecho, con una larga trayectoria profesional en la carrera judicial, ha sido Magistrada y Juez Decana de la Junta de Jueces de los Juzgados de Alicante donde también fue Magistrada de la Audiencia Provincial, Magistrada de la Audiencia provincial de Jaén, donde ha ostentado distintos cargos de responsabilidad, actualmente es Presidenta en funciones de la Audiencia Provincial de Jaén, lleva treinta y cuatro años dedicada a la carrera judicial, le fue otorgada la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y participa en diversas revistas y foros especializados en Derecho.
Una vez conocidas las propuestas y antes de finalizar el mes, se volverá a reunir el Consejo de Participación Ciudadana, donde se someterán a votación las mismas y se dará a conocer el nombre de la persona que obtendrá este galardón, que se entrega en el acto del Día de Andalucía.