Jueves, 12 de septiembre a las 22,00 horas en el Teatro Coliseo de Villacarrillo. Entradas ya a la venta en la Casa de la Juventud (de 09,00 a 14,00 horas). 12€ patio de butacas (abajo) y 10€ en el anfiteatro (arriba).
Una oportunidad única de ser los primeros en disfrutar de este nuevo montaje escrito por el prestigioso dramaturgo y director, Juan Carlos Rubio cuyas obras ha estrenado en 22 países y sus textos han sido traducidos a 9 idiomas.
Entre otros galardones ha obtenido el Premio Ciudad de Alcorcón 1998, el Premio Teatro SGAE 2005, el Premio Lope de Vega de Teatro 2013, el Premio El Público de Canal Sur 2015, el Premio de la Crítica de Andalucía 2015, el Premio Antero Guardia de Úbeda 2015, el Premio Lorca de Teatro Andaluz Mejor Autoría 2015, el Premio Especial del Festival de Teatro de San Javier 2015, el Premio Lorca de teatro andaluz 2018 por la mejor adaptación teatral o el Premio Lorca teatro andaluz a mejor autoría 2022.

Obra protagonizada por Carmen Morales, actriz curtida en televisión (Al salir de Clase, Academia de Baile, Gloria, junto a Lina Morgan o El Pantano en Antena 3.) Hija mayor de la mítica Rocío Durcal. Morales estará acompañada por un veterano de nuestro cine y televisión, Juan Meseguer, al que hemos visto en más de 150 espectáculos de teatro, cine y televisión.
SINOPSIS
Agatha, sola en la lujosa habitación del Hotel Taoro en que se hospeda, se enfrente a una nueva noche en vela. Los fantasmas de la relación rota con su marido y la reciente pérdida de su madre han hecho mella profunda en su percepción de la realidad, situación agravada por el consumo de alcohol y tranquilizantes. Ni siquiera la presencia de su hija en la habitación de al lado parece ser motivo suficiente para que la escritora no cometa esta noche la locura de ingerir todas las píldoras para dormir que ha traído de Inglaterra. Quizá así pueda dejar de sufrir. La inesperada visita de un elegante caballero canario de cierta edad interrumpe sus planes. Él es Benito, también se aloja en el hotel y es escritor. Sus apellidos, Pérez Galdós. Ha escuchado ruidos desde el exterior y quiere comprobar que todo está en orden. Entre ambos genios se establece inmediatamente una electrizante conexión, en la que salen a la luz secretos, fobias, deseos y frustraciones. La vida sentimental de Benito tampoco ha sido fácil y, a pesar de la diferencia de edad, comprende perfectamente los sentimientos de Agatha. Pero no cree que el suicidio sea la solución.
¿Por qué no darle una
oportunidad a la vida?
Agatha le propone un macabro juego: si es capaz de resolver el secreto que encierra su última narración, abandonará sus terribles planes. ¿Será Benito capaz de desentrañar el enigma que Agatha le plantea y salvar su vida?
Deja un comentarioCancelar respuesta