Imagen

Otro fin de semana espectacular con los peques, nuestra Escuela Municipal de Música, el coro Entre Amigos y el Ballet de Linares

Nuestra Navidad está siendo todo un espectáculo y así lo hemos vivido (otra vez) este pasado fin de semana. Intenso de actividades que, por falta de tiempo, tenemos que reunir en un solo artículo, aunque nos gustaría ahondar más en muchos acpectos que destacaron por su calidad y su calidez. Aún así, queremos agradecer a artistas y público la predisposición a hacerlo bien y a pasarselo en grande, respectivamente.

Comenzaron la andadura los más pequeños actores y actrices que han pisado el Coliseo. El Auto de Navidad de la guardería Dulce Nombre es ya todo un clásico y con ellos, podríamos decir, comienza la Navidad.

La mañana del sábado estuvo protagonizada por los alumnos y alumnas de nuestra Escuela Municipal de Música, José Ángel Tortosa Granados. Un concierto de Navidad que nos hizo ver (escuchar) el trabajo de este primer trimestre en la escuela. Piano, viento, violín, guitarra…Nuestros chicos y chicas, así como sus profesores y profesora, nos regalaron una mañana llena de villancicos y buenos deseos. Con un fin de fiesta en el que todos le cantamos a la Navidad.

Ya por la tarde le tocó el turno a una fiesta de cumpleaños. Diez años del coro rociero Entre Amigos. Una celebración que os dejamos íntegra y que estuvo cargada de regalos en forma de villancicos y muchos amigos: Carátula, La Algarabía, Escuela de Baile María José, Sandra, la Asociación Musical Cristóbal Marín y la Asociación de Autismo Javier Barbero, colectivo, éste último, para el que iba dirigido el dinero recaudado en taquilla, ni más ni menos que más de 1.400 euros. Gran espectáculo, grandes artistas, cada día mejores; más compenetrados y más amigos que nunca.

Y el domingo cerramos la semana a lo grande, con unos amigos de siempre que nos sorprendieron como nunca. Y es que el Ballet Español de Linares, desde hace 8 años, viene calando, poco a poco, entre un público fiel y otro que se va sumando tras cada representación. Su Carmen (Pasión y Muerte), montaje ya completo que produjo algo que nunca había sentido en el Coliseo, la sensación de estar viendo un cuadro de Julio Romero en movimiento. Se creó una magia increíble entre danza, flamenco, luz y sonido, así como un decorado que dio vida a una de esas historias universales que hay que revisar de vez en cuando. Imprescindibles…

Deja un comentario