A la felicidad por el ROCK CALLEJERO de SDM

SDM en el Teatro Coliseo

Felices, ese es el adjetivo. Felices de ver bullir el Teatro Coliseo, de verlo tan vivo, tan colorista, tan rockero, tan reivindicativo. Y el grupo de rock callejero, SDM fue un ejemplo de todo lo que apuntamos y más. Reconozco que soy un profano en la materia, en este estilo musical tan guerrero, pero reconozco donde está la calidad, el talento y la maestría de tantos años de experiencia y escenarios. Ya soy un fan más, incondicional, además.

Los porqués: SDM vienen a demostrar que el rock, si se hace con esta calidad, en música y letras, está más vivo que nunca. Rock que nace, crece y se reproduce en nuestra provincia para el mundo. Desde Peal de Becerro (donde se originó la banda) hasta Villacarrillo, donde renace el proyecto con la incorporación de la guitarra de Lolo y la batería de Juan, “Pilillas”. Vilchez y Agustín, creadores del proyecto, completan el cuarteto de rock más importante de Jaén con más de 20 años de trayectoria y cuatro discos en el mercado, el último, “A Golpes de Realidad” se presentaba el pasado sábado.

Canciones marcadas por un profundo mensaje social donde se hace referencia a todo tipo de injusticas; letras reivindicativas en las que se habla de maltrato machista, ideologías políticas y el hartazgo que provocan algunos dirigentes, de luchas varias y de guerreras que han perdido la batalla pero que siguen vivas en el corazón y los conciertos de esta familia. Y es que de eso se trata: de una gran familia rockera y bien avenida. El Teatro se llenó (el aforo correspondiente) de gente vestida de negro con ganas de pasarlo bien. Aún falta poder bailar y quitarse las mascarillas pero de momento es lo que hay.

El espectáculo de presentación de este nuevo disco fue todo un alarde de buen sonido, de grandes músicos, de respeto y corazón. Presentado por un extraordinario maestro de ceremonias que fue explicando el contenido y el continente de unas canciones enormes. Si pinchas este enlace podrás ver otro trocito de actuación.

Fotografías de José Luis Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s