Viajamos, con Luis Foronda, en un Seat 131

Luis Foronda y Manuel Jiménez

Nuestro Abril Literario nos está regalando grandes momentos. Un nuevo encuentro con Luis Foronda, escritor nacido en Torreperogil, vecino de Úbeda, que sirvió para ahondar en la figura de este gran amante de las letras y figura clave de la literatura contemporánea de nuestra provincia. Un gran amigo de nuestra Biblioteca Pública Municipal “Francisco Tudela” que ayer acogió la presentación del último trabajo del escritor, Verde.

Hace un par de años, Luis Foronda, nos dejaba muy buen sabor de boca con su Padre Serenísimo. Aquella fue una historia de búsqueda, de un pasado gris en el que se mezclaban muchas cosas terrenales y feas: traiciones, terrorismo, venta de niños…

Con “Verde” Luis le ha dado color a esta historia que nos traslada a finales de los años 70, años post pandemia franquista, cuando España comenzaba a revolucionarse al ritmo del palcolor, los primeros suspiros de La Movida, unas primeras elecciones generales, una España de 36 millones de personas, derecho a huelga de los trabajadores, el fin de la censura, por 2 millones y medio de pesetas, una familia se podía comprar un piso, el pan costaba 9 pesetas, un litro de leche 20…Una España que Luis dibuja también y TAN BIEN en Verde, que debería ser de lectura obligada. Ayer se desgranaban (sin spoilers) algunos momentos, detalles, pasajes, de una novela sencilla y frágil, como destacaba su autor, pero con un trasfondo de verde esperanza, a pesar del halo de tristeza que envuelve la novela. Otro encuentro para enmarcar.

Os dejamos el encuentro al completo y algunas fotografías del mismo.

PINCHA AQUÍ PARA VERLO

Y para culminar una tarde fantástica, la editorial Juancaballos de Novela, nos regalaba una parte de sus catálogo, las obras que nos hacen completar la colección de esta editorial mágica de nuestra tierra. Hace un par de años hicieron lo propio. Un enorme detalle por su parte para celebrar EL DÍA DEL LIBRO. Gracias por vuestra labor incansable en pro de la CULTURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s