Villacarrillo se conecta. Wifi de alta calidad y gratuita

El Ayuntamiento de Villacarrillo, en una apuesta más por facilitar a todos los sectores de la población el acceso a las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha el proyecto “Wifi4EU” que, gracias a fondos europeos, ha permitido implantar wifi municipal de alta calidad y gratuita en espacios públicos, así como en las principales calles, plazas, parques, etc. tanto de Villacarrillo como en los núcleos de Mogón y Agrupación.

Nuestro municipio ha sido de los pocos seleccionados de la provincia de Jaén y también de España en la tercera convocatoria que se llevó a cabo a finales de 2019; entre casi 12.000 solicitudes a nivel europeo y casi 2.400 en todo el país. La subvención recibida ha sido de 15.000 euros. La iniciativa engloba unos 12 puntos de conexión distribuidas en nuestro municipio y anejos para dar cobertura a espacios y zonas transitadas, donde se habilitarán paneles informativos con indicaciones para que los vecinos conozcan cómo se accede a la conexión.

1. Paseo Santo Cristo

2. Plaza Jaén

3. Plaza de toros

4. Plaza Alfonso XII

5. Ayuntamiento de Villacarrillo

6. Plaza de la Constitución

7. Zona campo fútbol

8. Gimnasio municipal y pabellón

9. Paseo de la Alameda (Mogón)

10. Agrupación de Mogón

La cobertura será de unos 500/600 metros a la redonda en las zonas al aire libre. Con esta iniciativa, se da un paso más en la digitalización de nuestro municipio y se comienza a trabajar una hoja de ruta de desarrollo inteligente del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s