Villacarrillo Empoderadas: Carmen Montoro Medina (Educación)

Hoy os traemos otra de las mujeres que serán reconocidas en próximo 7 de marzo dentro de la gala, Villacarrillo Empoderadas. Se trata de Carmen Montoro Medina que es maestra de educación especial por la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, desarrolla su profesión desde el año 2000.  

Caracterizada por su sonrisa y vitalidad, siempre optimista y con proyectos en mente, muy pronto fue nombrada, por la Administración, directora del colegio de Santo Tomé, ejerciendo este cargo durante diez años.

Desde muy jovencita su hobby ha sido el voluntariado, dedicando su tiempo libre a colaborar en varios proyectos educativos y sociales. Destacable fue la coordinación y desarrollo del proyecto “Sentidos con sentimiento”, consistente en la dotación de recursos para la creación de un aula de educación especial en Bolivia y la formación a sus maestros; cumpliendo un gran sueño el verano del 2014 gracias a la solidaridad de muchos pueblos, entre ellos, Villacarrillo. Ha llevado la chispa del voluntariado a sus alumnos, enganchando a un grupo de Secundaria en horario extraescolar con el proyecto “Ilusión y sabiduría” en la Residencia de Mayores “La Casa grande”, una experiencia intergeneracional de aprendizaje y disfrute.

Así también, las aulas han salido a la calle y la calle ha entrado a las aulas, habiéndose convertido los jóvenes y sus familias en agentes y creadores de cultura. Reflejo de la importancia de la escuela en la localidad ha sido la colaboración anual en el libro de fiestas. Su compromiso y dedicación plena por la educación ha sido reconocido tanto por la Consejería como por diversas asociaciones y entidades:

 . Premio “Centro Promotor Cultura de la Paz y Convivencia 2011” en Andalucía

. Premio “Baécula 2012”

. Premio “Mujeres de hoy 2014” a la Educación Igualitaria

. Reconocimiento a la organización y gestión del programa Creciendo en Salud…

El colegio que dirige, tras años de trabajo constante e ilusionante, es validado por la Administración como referente en la igualdad de oportunidades, la atención a la diversidad, la convivencia escolar y el emprendimiento social. Ha coordinado proyectos de innovación educativa y ha participado como ponente en numerosas jornadas de formación al profesorado tanto provinciales como autonómicas, difundiendo su ideal de escuela y sus experiencias en las revistas “Andalucía Educativa”, “Convives” y “Escuela” entre otras.

Tras 20 años de trabajo, 17 de ellos en Santo Tomé, solicita destino en Villacarrillo, donde ejerce durante el presente curso escolar como tutora del aula de educación especial del colegio Pintor Cristóbal Ruiz.

En este centro educativo de nuestro municipio despliega con entusiasmo el proyecto “Un Aula de Cuento” que pretende, mediante el desarrollo de metodologías inclusivas como el Aprendizaje Servicio, dar protagonismo y participación activa al alumnado con necesidades educativas especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s