Este año, el Ayuntamiento de Villacarrillo, a través de la concejalía de Turismo, llevará hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid una doble y potente propuesta: nuestro Villacarrillo Monumental y el Sendero de la Osera.

Naturaleza e historia se darán la mano para promocionar lo que constituye nuestro principal reclamo turístico, aquello que se alza como nuestro turismo “perenne”, del que podemos disfrutar a lo largo de todo el año.
A través de la iniciativa ‘Villacarrillo Monumental’ se plantea al visitante un recorrido por los principales edificios de la ciudad, sirviéndose de un “tarjetón” en el que mediante la tecnología QR se podrá llegar a todos y conocer su historia.

La segunda línea se centra en el Sendero de La Osera, enclavado en la Sierra de las Villas y que con sus pozas, saltos de agua e idílicos paisajes constituye el paraje más bello de nuestro peculiar paraíso natural.
Para su promoción, se ha elaborado un tríptico explicativo del sendero, un tótem de grandes dimensiones de una de las pozas que se pueden contemplar a lo largo del circuito y un vídeo con imágenes del mismo, que se proyectará en FITUR y además se repartirá en memorias USB.

Escudo_de_Villacarrillo_(Jaén).svg