Imagen

Viaje cultural a La Solana

Un numeroso grupo de vecinos de Villacarrillo se trasladaba ayer a la localidad manchega de La Solana para asistir, como invitados de excepción, a la Semana de la Zarzuela que organiza esta localidad y en la que participan cantantes profesionales con la colaboración de vecinos y vecinas de la localidad. Un viaje, un encuentro, organizado por nuestra Asociación Musical Cristóbal Marín que, dentro de su afán por ampliar su compromiso por fomentar la cultura musical en nuestro municipio, oferta este tipo de acciones para asociados y aficionados en general, en este caso, de la zarzuela. Y es que desde hace años venimos insistiendo en promocionar y conseguir que este género musical forme parte de la programación cultural de Villacarrillo. Así, se trabaja desde diferentes frentes: la propia asociación, particulares como Luis Fernando Poblaciones, gran aficionado al género musical español por excelencia y, por supuesto, la Concejalía de Cultura desde donde ya hemos programado varias noches de zarzuela en nuestro Coliseo con un éxito importante.

Un viaje cultural que sirvió para conocer, de primera mano, esta fiesta única en nuestro país. La Semana de la Zarzuela se lleva a cabo en La Solana desde 1984 y además de representar los grandes clásicos, se realizan Jornadas Escolares, y una serie de actos destinados a promover la zarzuela en Castilla-La Mancha. El precedente de La Solana no podía ser mejor: Federico Romero, que vivió largas temporadas en La Solana, escogió la localidad como escenario de su famosa obra “La rosa del azafrán”, y fue, precisamente, esta obra la que disfrutaron nuestros vecinos. 

PHOTO-2019-10-28-08-30-22

Dentro de la comitiva, la Concejala de Cultura de Villacarrillo, Rocío Marcos destacaba así el momento vivido con nuestros vecinos: “Hay que agradecer a la organización la magnifica jornada de ayer, primero en Villanueva de los Infantes y después en La Solana. Impresionante el recibimiento, el cariño mostrado hacia Villacarrillo y la espectacular puesta en escena de La Rosa del Azafrán. La zarzuela seguirá siendo una de las prioridades dentro de nuestra programación cultural y lo de ayer una muestra más del creciente interés que ésta suscita entre los villacarrillenses. Un agradecimiento especial a la Asociación Musical Cristóbal Marín por propiciar este tipo de actividades que consiguen enriquecernos, culturalmente hablando, a todos”.

Escudo_de_Villacarrillo_(Jaén).svg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s