El Ayuntamiento de Villacarrillo pone en marcha el I Concurso de Baile por Sevillanas, a celebrar durante la próxima Feria y Fiestas 2019.  Se llevará a cabo en la CASETA MUNICIPAL el día 11 de septiembre a las 20,00 horas.

 Se regirá por las siguientes BASES:

 

  1. Podrán participar cuantas parejas de baile lo deseen
  2. Para mayores de 14 años
  3. Cada pareja bailará cuatro coplas de sevillanas (una sevillana completa) de estilo libre y otra de estilo tradicional (con o sin castañuelas). Es decir: dos sevillanas. Las músicas de ambas sevillanas serán proporcionadas, en el momento, por la organización, sin que los participantes las conozcan de antemano.

El Jurado valorará la puesta en escena y el vestuario de cada una de las parejas. En caso de empate se hará valer el voto de calidad (que puntúa doble) del presidente/a del Jurado.

  1. El orden de actuación de las parejas será el de inscripción, asignándole un número de orden al rellenar el formulario de inscripción. En el caso de que se inscriban un número elevado de participantes, se llevará a cabo una semifinal en la que bailarán las dos sevillanas, a la vez y abriendo el concurso, todas las parejas inscritas. El jurado elegirá para la final a las cinco mejores
  2. EL JURADO ESTARÁ FORMADO PROFESIONALES Y ACADÉMICOS DE LA DANZA DE NUESTRA PROVINCIA.
  3. Se establecen los siguientes premios: DOS VALES, (POR VALOR DE 300€ CADA UNO) a canjear en los establecimientos de la localidad, siempre y cuando se inviertan en la adquisición de un traje de flamenca o flamenco, para cada miembro de la pareja, sea hombre o mujer. En caso de que en Villacarrillo no se pudiera hacer efectiva la adquisición del traje, el vale se ampliaría a cualquier otro punto de la provincia.

 

  1. La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio que estime oportuno con el fin de enriquecer o facilitar la realización del concurso.

 

  1. La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como del carácter inapelable de las decisiones del jurado. Inscripciones: ventanilla del Ayuntamiento de Villacarrillo o llamando al 953440000.  Hasta el jueves 9 septiembre a las 13:00 h, o en la propia caseta el mismo día antes de las 19,00.

 

  1. Indicar nombre y edad de ambos participantes.

68897330_2346591872084793_6560568789522448384_n

Escudo_de_Villacarrillo_(Jaén).svg