Escuela Municipal de Música “José Ángel Tortosa Granados”. Las imágenes

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Villacarrillo.

Aquí os dejamos todas las imágenes recogidas por nuestra compañera Lola Casans durante el acto que tuvo lugar el pasado 4 de octubre.

En un acto sencillo pero emotivo y después de su apertura en el año 2000, la Escuela Municipal de Música E.M.M., luce ya una placa en su puerta con el nombre de José Ángel Tortosa Granados.

 

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se propone en el orden del día del Consejo de participación Ciudadana celebrado el pasado 8 de marzo, que se decidiera dar un nombre a la E.M.M y se escuchadas diversas propuestas, finalmente y por abrumadora mayoría de los asistentes proponen que sea el nombre de José Ángel Tortosa, un villacarrillenese muy vinculado a la música a lo largo de toda su vida. Tras todos los procesos necesarios, finalmente sale adelante la iniciativa y desde el 4 de octubre de 2016 la E.M.M pasa a llevar su nombre.
Representantes municipales, familiares del desaparecido José Ángel, amigos, miembros de asociaciones y de su querida Agrupación Musical, estuvieron presentes en un acto sencillo en el que se descubría la placa que le da nombre a la Escuela, por parte del Alcalde Francisco Miralles y de su emocionada esposa Agustina Pulido. Fue Mónica Tortosa, hija del homenajeado, en nombre de la familia quien agradeció este reconocimiento “por que ello implica que no solo vive en nosotros su recuerdo, que dejo huella de cariño y que partir de ahora quedará para siempre unido a una de sus pasiones, la música”.

El Alcalde Francisco Miralles, lo definía como “buena persona, en toda la amplitud de la palabra, persona comprometida con su pueblo, trabajadora y amigo de sus amigos”. Por su parte la Concejala de Cultura, Rocío Marcos se mostraba satisfecha “una alegría compartida creo que por todos y un acierto”
José Ángel Tortosa, fue profesor de historia en el Instituto Andrés Segovia, concejal de cultura en Villacarrillo con el Partido Socialista, presidente de Cruz Roja, también de la Cofradía de Nuestro Jesús de la Caída y Oración en el Huerto, miembro de la Asociación Amigos de la Historia de Villacarrillo, impulsor de la creación de la Agrupación Musical Cristóbal Marín en los años 80, agrupación de la que formó parte desde su fundación y en la que ejerció como director suplente en muchas ocasiones.

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s