VILLACARRILLO RINDE HOMENAJE AL GUITARRISTA MANJÓN EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

 

Homenaje justo, merecido y más que necesario. Tras una propuesta de dos grandes artistas, y conocedores de la figura del insigne guitarrista villacarrillense, nuestros amigos Juan Francisco OrtízAdrian Vigaray Anguita, se pone en marcha este reconocimiento a una de las grandes figuras y uno de los artistas de Villacarrillo que más habría que reivindicar y cuya memoria sigue viva en su pueblo natal. El próximo 17 de agosto se cumple el 150 aniversario de su nacimiento (17/08/1866) y para celebrar tan destacada efemérides, desde la Concejalía de Cultura, junto a Juan Francisco y Adrián, se ponen en marcha una serie de actividades que recogemos en el siguiente programa. Destacar que para la cita contaremos con la presencia de los nietos de Manjón, que se desplazarán desde Valencia a honrar la memoria de su abuelo y a contarnos historias y datos curiosos del mismo. Un lujo que nos tiene muy emocionados.

17/08/16 PROGRAMA:

 18,00 h. OFRENDA FLORAL (En la casa donde nació el guitarrista)

20,00 h. ACTO HOMENAJE EN EL TEATRO COLISEO

-Mesa redonda/coloquio  sobre la vida de Antonio Jiménez Manjón  a cargo de Juan Francisco Ortiz y Adrián Vigaray Anguita. Se contará con la presencia de los nietos del insigne guitarrista villacarrillense: Conrado y Beatriz Manjón.

Del mismo modo será expuesta la guitarra original de once cuerdas que utilizaba en sus conciertos.

las Guitarras de Manjón
Juan Francisco Ortíz

21,00 h. DESCANSO

21,15 CONCIERTO EXTRAORDINARIO  a cargo de  Juan Francisco Ortiz y Adrián Vigaray Anguita donde se podrán escuchar obras como “Recuerdo de mi Patria”, “Ayres Vascos”, “Minueto”, “Lola”, “Brisas”, “Ilusión” entre otras.

*Al finalizar el acto, Adrián Vigaray Anguita hará entrega al Ayuntamiento del estudio que ha hecho sobre el guitarrista ciego.

Image2

DIBUJO VILLACULTURA

Escudo color peque jpg

Un comentario sobre “VILLACARRILLO RINDE HOMENAJE AL GUITARRISTA MANJÓN EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

  1. Fue,nuestro tío abuelo,ya que su hermano FranciscoJimenez Manjon era nuestro abuelo.Supimos de el por un periódico que teníamos guardado.Mis abuelos eran de Villacarrillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s