EDMUNDO DÍAZ CONDE “CIERRA” NUESTROS CLUBES DE LECTURA

Tal y como leemos en el muro de Facebook de nuestra Biblioteca Municipal “Francisco Tudela”: “Broche de oro el que puso Edmundo Díaz Conde, con su última novela “El hombre que amó a Eve Paradise”, a un curso lleno de lecturas y buenos momentos, las que han compartido nuestros Clubes de Lectura “Enlibra2” y “Con otra mirada“.

“Él nos acarició el corazón con su palabra, su más firme propósito como escritor, y nosotros como lectores creo que un poco también a él…”

No se puede resumir más y mejor. Ahora que concluye este curso añadiré unas palabras más para reconocer la importancia de este tipo de iniciativas en Villacarrillo y la labor de nuestra biblioteca, en la figura de su responsable, María Dolores Martínez Segovia, en pro de la lectura, de los libros y la cultura en general de nuestro pueblo. El “experimento” comenzó tímidamente y con más ilusión que resultados, en una primera instancia. Aún así, con las ganas, el tesón y, sobre todo, la profesionalidad se consiguió que se consolidara el primer club, “Enlibra2”, para dar paso al segundo,“Con otra mirada“. Ahora son una gran familia de amigos que se reúnen alrededor de los libros, de una mesa camilla virtual en la que se debate sobre lo leído; sin prejuicios ni temor alguno; cada uno dice lo que piensa, lo que de verdad le ha trasmitido la obra. El resto escucha y asimila y sigue aprendiendo. Para lograr esa “comunión” no hace falta ser un erudito, no es necesario imponer unas normas absurdas, ni un esquema mecanizado que más que acercar a los lectores, les echa para atrás. Simplemente hay que buscar la sencillez, la humildad del “todos somos iguales” y propiciar que la gente hable abiertamente como haces cuando estás entre amigos.

Prometo asistir a algunas de las sesiones este próximo curso, porque me gusta leer y compartir. Mis más sincera enhorabuena.

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

Un comentario sobre “EDMUNDO DÍAZ CONDE “CIERRA” NUESTROS CLUBES DE LECTURA

  1. Saludos amigos lectores, yo quisiera comentar una cosita y es que, a parte de la visita de Edmundo Díaz Conde primero como invitado a participar en el comentario y luego a presentar su libro “El hombre que amó al Eve Paradise”, que lo considero un lujo, quisiera recomendar la lectura del mismo ya que a todos nos gustó mucho y disfrutamos con su lectura. Así que si queréis leer un buen libro os lo aconsejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s