Un paso al frente para la historia de nuestro Carnaval

Comparsa La Capitalista de Villacarrillo

La noche del pasado viernes ya es historia para nuestro pueblo. Por fin, pudimos celebrar el Carnaval de Villacarrillo como don Carnal manda. Y es historia por la enorme calidad del Concurso de Comparsas y Chirigotas; por ser la primera piedra (aunque ha habido muchos intentos) de llevar a cabo un Carnaval que nos ponga en el punto de mira de la provincia. Se lo merecen las agrupaciones, espectadores y los cientos de aficionados a este arte tan grande y tan nuestro, tan andaluz y, por supuesto, el grupo Lazos en Colores de la Asociación Española contra el Cáncer que consiguió recaudar más de 600€ con la venta de entradas. Ellas, de esta manera, también participaron en el Concurso.

No hay palabras de agradecimiento suficientes para las seis agrupaciones, más el cuarteto invitado, que participaron en esta edición que va a marcar un antes y un después.

Más de 5 horas de Concurso en las que el público no paró de reír, vitorear y aplaudir el enorme talento venido de diferentes puntos de la provincia. Un público agradecido que no dudó en acompañar cada pasodoble, cada letrilla, tipos y decorados que fueron magia. La organización fue perfecta gracias a la colaboración de Pilar Mesa (conductora del acto), técnicos del Teatro Coliseo, Alba y Chema, y a un Jurado que supo valorar el trabajo de estas comparsas y chirigotas del carnaval de nuestra provincia.

Publicamos el Acta del Jurado. Hubo ganadores, sí, la comparsa La Capitalista, de Villacarrillo y la chirigota “El auténtico club de fans de Jesulín y no aquel que tiraba sujetadores y bragas en las corridas…de toros” primeros premios en ambas modalidades. Pero hubo premios para todos; todos recibieron su merecido. Sin embargo, el mayor de los galardones se los lleva nuestro pueblo que disfrutó como nunca de un Carnaval de un altísimo nivel que, seguro, perdurará en el tiempo.

Puntuaciones (sobre 100) en la Modalidad de Comparsa:
🔸Comparsa “La Capitalista” 79 puntos


🔸Comparsa “Vengo que muerdo” 77,8 puntos


🔸Comparsa “Deja que te cante, mar del oro” 69,6 puntos


🔸Comparsa “El Origen” 54,6 puntos

Puntuaciones (sobre 100) en la Modalidad de Chirigota:
🔸Chirigota “El auténtico club de fans de Jesulín y no aquel que tiraba sujetadores y bragas en las corridas…de toros” 96,6 puntos


🔸Chirigota “Los Mercenarios” 63 puntos

Cuarteto Invitado, Los Gorriones.

Algunos momentos del Concurso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s