Imagen

Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Salud. Parroquia de Mogón

Este domingo tenemos una cita muy especial en Mogón. La Agrupación Parroquial de María Santísima de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de la Salud os invitan a los actos organizados con motivo de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Salud, obra del imaginero Adrián Valverde Cantero.

La Misa y bendición estarán acompañadas por una ofrenda floral al Nazareno así como un concierto extraordinario que correrá a cargo de la Asociación Musical «Cristóbal Marín». Todo a partir de las 11,00 horas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo.

  • PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2022 (COMPLETA)
    Ayer se presentó la Navidad 2022, unas fiestas que van a venir cargadas de magia, ilusión y mucha diversión. Actividades centradas en los verdaderos protagonistas de la Navidad; los más pequeños de la casa, pero también pensadas para jóvenes y mayores.
  • Y esto es solo la programación cultural
    Y esto es solo un pequeño avance, porque hay más y desde casi todas las concejalías de nuestro Ayuntamiento: concursos, fiestas para niños y mayores, espectáculos de magia, zambomba, Entre Amigos, Carmen de Bizet, Escuela de Música, concierto de Año Nuevo, visita del Heraldo Real, Papá Noel en los coles, talleres de Navidad, Belén Viviente, mercados de Navidad en Villacarrillo y Mogón…
  • La pareja puesta del revés por Fila 5 Producciones en Barbados, Etcétera
    Que interesante y necesario es ver otras formas de trabajar. El teatro que se hace en Jaén, que parte desde nuestra provincia debería ser objeto de obligada programación en cualquier festival, ciclo o certamen que se celebre en nuestra tierra. Que bonito es ver trabajar los profesionales de la escena provincial y cuanto se aprende de ellos. Es el caso que nos ocupa y que resaltamos hoy porque teníamos muchas ganas de verles en acción con este montaje. Fila 5 Producciones aterrizó en el Coliseo con su Barbados, Etcétera. Un texto del guionista y dramaturgo madrileño Pablo Remón dirigido por Noelia Rosa, también actriz, e interpretado por dos de los rostros más conocidos de nuestro teatro, Amada Santos y Pedro Lendínez.
  • Carátula G.E.A viajará en el tiempo para soplar las velas de su 40 aniversario
    Desde Calígula de Albert Camus a Les Luthiers; desde 1982 a 2022; desde las mismas entrañas del tejido teatral local hasta el corazón que late fuerte aún y que demuestra que a Carátula G.E.A le quedan otros 40 años de vida, como mínimo. Ellos son historia viva de la CULTURA villacarrillense, el germen de todo lo que vino después y de lo que disfrutamos hoy en día. Este sábado tienen fiesta de cumpleaños y nosotros la clausura de un histórico Otoño de Teatro, iniciativa ésta que partió, hace 18 años, de las compañías locales y que hoy en día es el buque insignia de la programación cultural de pueblo. Así que todo será muy emocionante. Os desgranamos el programa previsto para esta gran fiesta que repasa parte de la historia de Carátula. Dirigido el montaje por Joaquín de la Hoz y Chema del Barco (que viene a actuar con sus amigos y su grupo de toda la vida) y con un elenco también histórico.
  • Sonrisas y Lágrimas con Les Sonrivatos y unas escaleras directas al Cielo
    Gracias, repetiría mil veces, en mi nombre y en el de mi madre que sé que estará aplaudiendo desde el Cielo y diciéndome desde allí: «Hay que ver que gracioso es el monaguillo». Ella es muy fan de Josemi…

Deja un comentario