Exposición Virtual: Jugando con los colores de Paco Romero

Hoy os dejamos una muestra de los dibujos que, nuestro amigo, Paco Romero ha venido creando durante los últimos meses/años. Según él mismo nos relata: “Solo soy un aficionado al arte, al plástico. Desde hace muchos años. De los óleos que os presento, el primero lo hice allá por el año 2001. Hacía un par de cuadros al año y luego los regalaba. Con solo siete años lloré de emoción ante un cuadro de Vincent van Gogh. El dormitorio”.

“Tardes enteras mirando esos cuadros de pintura rara y original. Luego, en mi viaje a París, todos esos cuadros estaban en el museo de Orsay. Pero mi referente es Zabaleta, como buen Quesadeño, me gusta visitar ese museo. Ahora tengo prohibido asistir a una exposición de pintura. Mi economía no me lo permite. Pero durante años compraba un par de cuadros de pintores. Antonio Roa, Antonio Utrera, Porras, etc”.

Y estas son algunas de sus obras. Dibujos virtuales, realizados con Paint.

“Dejé de pintar al terminar la relación sentimental, hace siete u ocho años. Luego retomé el dibujo e hice como 300 dibujos con colores, con bolígrafos y rotuladores. Esos dibujos están repartidos por medio mundo y muchos en Villacarrillo, todos los regalé, salvo dos que quedan en casa. Se trata de jugar con los colores. Jugar a la manera de Miró o Mondrian, eso me encanta. Y hubo otra época en la que tuve otra afición: hacer 300 marcapáginas. Jugaba con Modigliani y les daba a sus mujeres una mezcla de Meninas”.

Estos son algunos de sus trabajos originales y nada virtuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s