Pregón del Corpus 2014 con don Feliciano Ramos Navarro, Pedro Garrido de la Torre, Mª Teresa Serrano y los hermanos Carrasco

Seguimos repasando pregones. Seguimos recordando grandes momentos dentro de la proclama de nuestra Fiesta. En este caso nos trasladamos al año 2014. Entonces nos visitaba don Feliciano Ramos Navarro: cordobés, afincado en Montoro, maestro de profesión, letrista, escritor, compositor que cuenta con más de 400 premios literarios tanto nacionales como internacionales. Le acompañaban nuestra querida María Teresa Serrano, como presentadora de esta edición, Pedro Garrido, como presentador del pregonero, el poeta Daniel Cotta Lobato y los hermanos Carrasco, cerrando la noche.
Fotografías de Pepe Herreros.
Una de las citas destacadas de nuestro calendario es esta; el Pregón del Corpus Christi. El pasado sábado se anunciaba nuestra fiesta más destacada, nuestra mayor seña de identidad y una de las características que hacen que nuestro pueblo sea conocido en medio mundo. A la altura de tal acontecimiento estuvo el acto cargado de sentimiento y emotividad.

PregonCorpus_12_TERE

 

Los “culpables” fueron todos sus protagonistas; la exquisita presentación del acto de María Teresa Serrano (autora del Cartel Anunciador de este 2014) que supo dar su sitio a cada uno de los intervinientes.
La “voz” de Pedro Garrido de la Torre encargado de presentar y dar paso al pregonero y que realizó un extraordinario ejercicio desde lo más profundo para lanzar un mensaje final importante; “no hay que bajar la guardia ante Dios ni dejarnos llevar por la desidia ante Él”.
PregonCorpus_001_presentador
El encuentro de Jesús con la Eucaristía centró la exposición de don Feliciano Ramos Navarro, este cordobés, afincado en Montoro, maestro de profesión, letrista, escritor, compositor que cuenta con más de 400 premios literarios tanto nacionales como internacionales.
PregonCorpus_004_pregonero
PregonCorpus_001_pregonero
Otro de los momentos más emotivos de la noche tuvo como protagonista al ganador del Premio de Poesía Corpus Christi 2014. Don Daniel Cotta Lobato ha sido merecedor de este reconocimiento por su trabajo “Viene Jesús en la Noche”.
PregonCorpus_05_lecturaFalloPremio
PregonCorpus_08_premiado
PregonCorpus_10_JULY
PregonCorpus_06_actuacion
PregonCorpus_02
Se cerraba una noche destacada con la actuación de los hermanos Carrasco. Sombra alargada y maravillosa del maestro Carreño. Dos guitarras que sonaron como una y que fueron el broche perfecto para poner punto y seguido a nuestra Fiesta.
ESCUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s