Son nuevos, pero no. Tienen muchas tablas a pesar de la coletilla de ‘novatos’. Un grupo de gente con ganas de disfrutar y hacer reír al público. Un elenco de lujo, dirigido por Diego Marín. Pusieron en escena una obra escrita por el propio director en la que se dan la mano una serie de situaciones absurdas cuyo denominador común es la inocencia de sus protagonistas. Currantes en crisis que quieren conseguir un aumento de sueldo a toda costa. Nada sale bien…o sí, depende de cómo se mire. Imposible no reír. Así lo demostraron los más de trescientos espectadores del pasado sábado en el estreno de ‘Pa pringaos, nosotros’. Las bis cómica de estos ‘novatos’ es indiscutible. Un lujo poder recuperar, para la escena local, al matrimonio (real y ficticio) que conforman Aurelia Palomares y Emilio Martínez, a otro matrimonio tan teatrero como Manoli de la Hoz y Cristóbal Cánovas, a un cómico tan natural como Juanjo Ferrándiz, a Mayte Jiménez a Ana Belén Torres, Inma Rodríguez o a Margarita Martínez. Acompañados de otros más habituales como Antonio Arjonilla, Seba Hipólito, Joseca Miras y Josemi Marín. Pura esencia del teatro local.
Mención aparte merece el director y dramaturgo, Diego Marín. Hay quien ya le propone como candidato al premio ‘Ciudad de Villacarrillo, 2020’. Se merece eso y mucho más y no somos pocos los que secundaríamos esa propuesta. Su generosidad es inabarcable. Solo con la presentación de la próxima obra, ‘Dos Anillos’ (sábado, 23) uno se da cuenta cuenta del corazón que impulsa a ese hombre. La vendió como si fuera suya. Un detalle más de lo mucho que da de sí, por todo y para todo, en este pueblo.
Gracias Manolo por esos comentarios que me consta son sinceros, más como ya he dicho en alguna ocasión para ser grande hay que estar con personas, y no por encima de personas, y las personas con las que estás son parte de esa misma grandeza. es la filosofía Ubuntu “Yo soy porque nosotros somos” si fuese grande es porque todos quienes me rodean son tan grandes como yo, así que, no podría optar a un premio que se merecen todos, todas y cada cual de los miembros del grupo, y todos, todas y cada cual de quienes hacen posible que sea, y eso te incluye a tí, a los técnicos, técnicas, que estáis siempre ahí, y a espectadores y espectadoras que acogen con todo el corazón.
No debe olvidarse que los espectáculos se ven, se disfrutan y se mecerían pronto en el olvido, si no fuese porque quedan documentos gráficos. Documentos como el que espectáculo tras espectáculo viene dejando nuestro particular fotografo de eventos José Luis Martínes, que desde hace ya un tiempo va plasmando con sus armas de fotógrafo plano a plano, escena a escena, paso a paso, la mayoría de los eventos que se producen en nuestro pueblo, para de esa forma poder conservarlos hacia la posteridad. ¡Gracias Jose Luis!