III Gala del Cajón (corazón) Flamenco

Impresionante es poco. Para los que no entendemos demasiado—o nada—de flamenco, lo ocurrido el pasado sábado en el Teatro Coliseo, fue toda una lección de maestría dentro de las diferentes disciplinas de este arte universal. La Escuela de Cajón Flamenco de Paco Ávalos celebraba su tercera gala, a beneficio de ALES, con un teatro con más de dos tercios de las localidades vendidas y con una cantidad importante de artistas invitados. Muchos locales, como los cataores Blas García y Carlos Cruz acompañados de otros grandes amigos como José Costales y Martín García. El baile tuvo momentos inolvidables en nuestro Coliseo como los protagonizados por la Escuela de Baile ‘María José’, la compañía de María del Mar Ramírez, Luis Tesías o un Manuel Jiménez que reventó las tablas.

‘El Cherry’, Miguel ‘Repollo’, Mariani Toral o Miguel Ángel Moreno fueron otros de los artistas invitados a esta gala conducida por nuestro amigo Diego Jiménez.

thumbnail_IMG_6074

Lo mejor de la noche fue, sin duda, comprobar el compromiso que existe en nuestro pueblo con el flamenco y ver la buena salud de la que gozan nuestros artistas; las ganas y el sentimiento que le ponen así como la enorme profesionalidad a pesar de su juventud. En eso Paco Ávalos tiene mucho que ver y que decir ya que gracias a personas como él esta rama tan importante de nuestra cultura empieza a calar a tan tempranas edades.

Escudo_de_Villacarrillo_(Jaén).svg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s