Antes muerta que callada…Beatriz Rico se come el Coliseo

Una mujer—Carolina—, en apariencia frívola, con una trayectoria vital que la lleva a calcular con la falda y no con la cabeza. Una señora condenada a trabajos sociales limpiando teatros por su mala cabeza. El objetivo de Carolina era el de triunfar en Madrid cazando a un empresario de éxito que, como casi todo empresario de éxito, esconde una cara b oscura que le lleva a la cárcel y a la que arrastra a su propia y joven mujer. Carolina limpia el Teatro Coliseo de Villacarrillo para que luego Dani Rovira actúe impoluto y ante su público. Pero éste falla y es aquí cuando toma las riendas esta gran mujer. Porque el personaje podría parecer ligero de cascos, banal, frívolo—como decíamos al principio—. Nada más lejos de la realidad. El monólogo es un vértigo de risas con una importante carga de profundidad: la mujer que sueña con ser artista, o al menos conocida, la que hace lo que le da la gana por y para conseguir su felicidad, la que rompe los estereotipos de la mujer florero sin renegar a ello, porque ella lo vale y puede y así lo decide. ¿Y quienes somos nosotros para juzgar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carolina choca directamente—o no—con una Beatriz Rico que se desdobla en personajes: que canta, que imita, que baila y que se hace pequeñita cuando se apagan los focos de la primera para dar luz a la verdadera mujer, ya no actriz o cómica, que hemos visto hasta el momento, no. El espectáculo da un giro hacia dentro, hacia el interior de la persona que brilla por fuera pero también lo pretende por dentro, sin necesidad de que se note. La que ayuda a los demás, la que acompaña a los necesitados, la que cura, o anestesia heridas del alma, con sus formas. Una divertida noche de teatro que nos hizo conocer, de cerca, a una gran mujer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la colaboración  en el texto del cómico Salomón (Paramount Comedy,Corta el Cable Rojo…), quien ya formó parte de “Mejor Viuda Que Mal Casada”, y de la actriz y directora  Pepa Rus  (Aída, Gym Tony, Lifting, Microteatro…).

Escudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s