Imagen

La Fiesta de los Sentidos se pregona a tres bandas

Tres formas de pregonar, de sentir, de dibujar nuestro Corpus.  1968, don Manuel Martell López. 2017, don Juan Jiménez Fernández. 50 años de sensaciones, de sentimientos, de palabras para ensalzar a Jesús Sacramentado, en las tablas de este nuevo Coliseo o en las de su predecesor, nuestro viejo cine.

IMG_8810

Proclamas que en su día fueron auspiciadas por don Juan Vicente Navarrete con aquella pasión suya por el Corpus y que, ahora, viven con la misma intensidad los miembros de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo. Pregonar nuestro Corpus no es cosa baladí así que para esa importante labor se ha contado con nombres ilustres de hombres y mujeres que sienten esta fiesta, tan universal pero a la vez tan villacarrillense, como suya. Tres de ellos quisieron celebrar las Bodas de Oro de un acontecimiento que nos llena de esperanza además de olores, colores y formas en las calles y plazas de nuestro municipio. Don Santiago Arellano Hernández, don Francisco José Martínez Estudillo y don Ramón Molina Navarrete dieron de sí todo lo que su pecho escondía. La fe y la exaltación a base de recuerdos de niñez de Martínez Estudillo, de comparaciones impresionantemente reales (esa endodoncia de diente vivo, pero muerto de Santiago Arellano) o los poemas de un declamador de altura, Molina Navarrete, se convirtieron en el mejor homenaje a los 50 años de pregones con sus correspondientes pregoneros. Al final María Ostíz no pudo acudir a la cita por problemas de salud, aunque dejó un mensaje en voz del presidente de la Sección, Francisco Navarrete. Los pregoneros fueron presentados por don Luis Fernando Poblaciones que dibujó perfectamente el semblante de los invitados.

Del mismo modo se hizo entrega del premio del XXXIII Certamen Literario del Corpus a doña Eumelia Sanz de Vaca. Os dejamos varios extractos, desde unas difícil perspectiva, de este histórico Pregón.

Escudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s