S.A.F.A cumple 75 años

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Villacarrillo cumplen 75 años, ni más ni menos. Este 2018 va a estar cargado de actividades para celebrar tan importante efeméride, aunque el acto central tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Teatro Coliseo. Actos que aún se están determinando y que siembran de ilusión a profesores y alumnos—actuales y antiguos—. En la mañana de ayer una representación del colegio con su directora al frente, Gisela Leiros, Carlos José Sánchez Rubiales y varios alumnos (Adriana, Mahdi y Celia), entregaron al Alcalde, Francisco Miralles,  el primer cartel anunciador de este aniversario.

 


El Alcalde, como ex-alumno del centro, se vio sometido a una entrevista por parte de los alumnos/as del cole.

Su profesor/a favorito/a: María del Carmen Ogallar

Su asignatura favorita: Ciencias Sociales

Anécdota: El Alcalde no se portaba muy bien…se subía a las sillas y esto le costó algún que otro castigo.

Recuerdos: La campana con la que nos llamaban a formar. El olor de las tortas que vendíamos para recaudar dinero para el viaje de fin de curso. Los juegos en el patio…

Yo también fui alumno de SAFA y ayer fue un día muy emotivo. De repente se agolparon miles de recuerdos y todos maravillosos. Desde el olor y el color de las aulas: a lápices de colores Alpino, ceras Manley, libretas Rubio…El sonido del único teléfono del colegio y del cual había un encargado de cogerlo que salía (salíamos) corriendo para atender el recado de turno. Las denominadas «Permanencias» (horas extra). Los innumerables juegos de la hora del recreo: fútbol, chapas, burro, el pañuelo…Las tortas de la Panadería Nueva, los «suizos», la campana, los dos patios, los trabajos manuales, los maestros: Don Manuel Bolívar, don Antonio Rodríguez, que nos enseñó a bailar sevillanas, don José Hita, don José Serrano, don Miguel de la Hoz, don Gabriel y muchos más que no recuerdo.  Muchas historias y miles de alumnos/as que ahora tenemos la oportunidad de rememorarlas. Seguiremos contándolo.

Escudo

Deja un comentario