Nuestra Señora del Pilar celebra cumpleaños con Eslava Galán

Como os venimos contando el escritor de Arjona, Juan Eslava Galán, visitaba el pasado martes la Cooperativa de Nuestra Señora del Pilar para celebrar, junto a sus socios, el 50 cumpleaños de su creación. El maestro de las letras también es un erudito de la historia del aceite de oliva y así lo puso de manifiesto en una conferencia que nos “alumbró” sobre muchos de los aspectos históricos que giran alrededor de nuestro oro verde. Su elaboración a lo largo de los siglos, la manera de molturarlo, la construcción de molinos o la fabricación de vasijas, o tinajas, para su transporte. Los vídeos se emitieron en directo y la calidad no es demasiado buena…



Del mismo modo se quiso rendir homenaje (sorpresa) a tres de los miembros de la Junta Rectora de la Cooperativa. Se trata de Justo Mármol, Antonio Giménez y Luis Fernando Poblaciones, éste último ha sido el encargado de realizar un vídeo sobre la historia de esta sociedad, trabajo que fue proyectado al final del acto.

Nuestra Escuela Municipal de Música, “José Ángel Tortosa Granados”, fue la encargada de amenizar el acto, demostrando la calidad de sus alumnos, representados por dos de ellos.
 
Escudo COLOR GRANDE jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s