TEATRO PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

Hoy es 21 de Septiembre. Hoy mismo se conmemora  el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, Como ya sabéis en esta edición  se ha decidido promocionar el lema “El valor del cuidador”. Cuidar a los que cuidan. Una figura imprescindible en el devenir de esta enfermedad. Así lo ponen de manifiesto desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Afines: “La figura del cuidador/familiar de una persona con Alzheimer u otro tipo de demencia es, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas principales y de mayor valor que aparecen en la atención a quien sufre directamente tanto la enfermedad como sus efectos. Con independencia de los cambios o mutaciones que experimenta la estructura familiar y que, previsiblemente, seguirá evolucionando, no puede obviarse el hecho de que la familia va a continuar siendo el principal oferente de cuidados, servicios y atenciones a las personas en situación de dependencia en general y de las afectadas por el Alzheimer u otro tipo de demencia en particular”.”La familia es en el 94% de los casos la responsable del cuidado de la persona con Alzheimer y la que sufre el efecto desintegrador de ésta. Dentro de la familia, es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional que la labor de cuidados conlleva. Este año, todo nuestro esfuerzo en el Día Mundial del Alzheimer queremos centrarlo en el valor de la labor de cuidados, en el valor del cuidador, el gran olvidado en la batalla contra las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer”.

alzheimerPara conmemorar este día, desde AFAL, se están llevando a cabo una serie de actividades. Entre las mismas y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tendrá luhar yuna obra de teatro, el próximo 1 de octubre en el Teatro Coliseo. A cargo de la Asociación Cultural “Cristo Vive” de Villanueva del Arzobispo que pondrá en escena la obra; “La sexta habitación”. Todo lo recaudado con la entrada irá destinado a AFAL. 

PROGRAMACION

DIA 19 DE SEPTIEMBRE.

PRESENTACION EN LA RADIO DE LAS ACTIVIDADES DE CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE ALZHEIMER.

TALLER DE MEMORIA. HORA: 18:30. A cargo de las psicólogas de la Asociación de Alzheimer de Villacarrillo. Maribel López Muñoz y Lorena Martínez Carmona. Colabora Asociación de “Mujeres Avanzando” de Mogón. Centro Municipal de Mogón.

DIA 21 DE SEPTIEMBRE.

TALLER DE RELAJACION Y MERIENDA – HORA: 18:30. A cargo de las psicólogas de la Asociación de Alzheimer de Villacarrillo. Maribel López Muñoz y Lorena Martínez Carmona. Colabora Asociación de “Mujeres Avanzando” de Mogón. Centro Municipal de Mogón.

DIA 24 DE SEPTIEMBRE.

Presentación del Acto:

Francisco Miralles Jiménez. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo.

Ana Delia Estrada Mendoza. Coordinadora Programa Voluntariado.

TALLER: “Cuidarte para cuidar”. HORA: 11:00. A cargo del Psicólogo y Profesor de Yoga. Baltasar Muñoz Trillo. Centro de Ocio. Sede de la Asociación.

PROYECCION. “VIDEO AFAL”.

COMIDA-CONVIVENCIA. ERMITA DE SAN ISIDRO. (Cuidadores/as, voluntarios, familiares,…)

DIA 1 DE OCTUBRE. OBRA DE TEATRO. HORA: 20:30. LA SEXTA HABITACIÓN. A cargo del Grupo de Teatro Cristo Vive. A Beneficio de la Asociación de Alzheimer de Villacarrillo.

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s