UN PRIMER PREGÓN DE FERIA QUE SE HIZO HISTORIA.

Don Adolfo Suárez Illana, ha tenido el honor de ser el primer pregonero de nuestra Feria y Fiestas 2016, después de cinco siglos de historia. Una iniciativa que llega para quedarse y con el único objetivo de engrandecer, aún más, una feria con pedigrí. Suárez Illana pregonó nuestras fiestas, de manera altruista, haciendo un recorrido por la historia de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario. Haciendo hincapié en el sentido religioso de las fiestas y a quiénes rinden homenaje: el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario.

Con toque maestro y guiño taurino se metió en el bolsillo a los miles de villacarrillenses que abarrotaron el Paseo Santo Cristo para asistir a este acontecimiento único, presentado por nuestra compañera Lola Casans. . Presentado por el Alcalde, Francisco Miralles Jiménez, quién hizo alusión a la trayectoria del pregonero, a su afición taurina y, como no, a su padre, figura que estuvo presente durante todo el evento. Se nota que no vino a pasar la tarde; que se había empapado de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia, de nuestras costumbres. Sin fisuras. Ahora su nombre quedará marcado a fuego en nuestra historia y Villacarrillo en la memoria de este hombre que, a buen seguro, será un extraordinario embajador de nuestro pueblo allá donde vaya. Una buena promoción, sin duda, para nuestro municipio. Ese era el objetivo y se ha cumplido.

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

3 comentarios sobre “UN PRIMER PREGÓN DE FERIA QUE SE HIZO HISTORIA.

  1. No pude asistir al pregón y me parece bien que hiciera mención a nuestros patronos, pero no siempre esta feria fue en honor a ellos. Su origen está en una feria de ganado , para su venta e intercambio de animales, y no religiosa, aunque hace tiempo perdiera ese carácter, no deberíamos olvidarlo.

    Me gusta

  2. No creo muy adecuado que este señor diera el primer pregón de la feria de Villacarrillo habiendo personas ilustres y cultas que tienen mucha vinculación con el pueblo, cosa que él no la tiene, como puede ser el juez Garzón. ¿Por qué no se le ha avisado a él?

    Me gusta

  3. Como dice el refrán ,nunca llueve a gusto de todos pero esta persona además de ser un caballero , sin desmerecer a nadie,es hijo del primer Presidente de la Democracia en España y este hecho,le vincula a Villacarrillo y por supuesto a España entera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s