Ayer volvimos a llenar la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” de vida. Niños y niñas de los diferentes colegios de la localidad y anejos que vinieron a por su premio: un reconocimiento por su trabajo en pro de la lectura y los libros. El VII Concurso de Marcapáginas nos volvió a demostrar que nuestros niños (los más pequeños, por cierto) tienen una imaginación a prueba de bombas. El marcapáginas ganador fue el de Isabel González de 3º de Primaria del colegio Nuestra Señora de las Mercedes. Un trabajo alusivo al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes servirá también para imprimir y regalar a los usuarios de nuestra biblioteca. Hubo 20 finalistas de más de un centenar de trabajos presentados.
En cuanto a las poesías la participación, para ser la primera vez, ha sido muy alta y de máxima calidad. Ha sido muy difícil poder elegir los tres ganadores de esta primera edición en la que se han presentado 130 poesías. Hubo hasta 20 finalistas, que recibieron un pequeño detalle por su participación, y tres trabajos ganadores:
Othman Hertil Oufkir del Centro de Día de Menores, Inés Jiménez García e Irene HIdalgo García, ambas del colegio de Nuestra Señora del Rosario.
Los usuarios del Centro de Día de Menores quisieron rendir un homenaje a los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare de los que se conmemora el cuatro centenario de su muerte. Don Quijote de la Mancha y Romeo y Julieta fueron interpretados con tanta gracia como talento.