UN MONOLITO PARA LA HISTORIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ

Un acto cuya pretensión es la de ser un justo homenaje y reconocimiento para todos aquellos/as personas que veneraron al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, devotos de nuestro Patrón, partícipes de cuantas actividades, actos y procesiones y un largo etc. de cometidos se han venido desarrollando desde que la Real Archicofradía existiera como tal. El monolito que se descubría el pasado lunes, día 2 de mayo, se ha construido en memoria de los hermanos y hermanas fallecidos desde la fundación de la misma y hasta nuestros días. Rescatar su memoria a los que ya no están con nosotros, desde los hermanos fallecidos más recientemente hasta aquellos que fundaron y trabajaron para poner en marcha lo que este colectivo es hoy en día, hablamos del año 1419.

foto cristo

Un acontecimiento histórico que viene a unirse a la lista de actividades con las que se pretende conmemorar el 600 aniversario de la constitución de la Real Archicofradía. Este 2016 es un año preparatorio, al igual que los dos próximos, para desembocar en 2019, fecha de la destacada efemérides.

Al monolito le seguirán otras importantes iniciativas en las que se está trabajando, como la construcción de un cruceiro en la entrada del pueblo o la organización del Encuentro Nacional de Cofradías de la Vera-Cruz en Villacarrillo de cara a 2019.

El acto contó con la presencia de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, el Alcalde, Francisco Miralles, el párroco, don Andrés Najera, que bendijo esta obra de don Francisco Pérez Ruíz. Del mismo modo la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz interpretó dos piezas; La muerte no es el final y, como no podía ser de otra forma, terminaba el acto con el himno al Patrón.

Escudo color peque jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s