“EL VELETA” ESTRENA VIDEOCLIP REALIZADO POR PEDRO LARA

Todo un orgullo para nuestra comarca. El Veleta es uno de esos grupos que unen a gente que ama la música por encima de cualquier etiqueta. En este caso, dicha unión se produce entre amigos de Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo. Cuatro de sus miembros son villacarrillenses: Chema Cano, Pablo Carrasco, Carlos Carrasco y Paco Ávalos que, junto a José Valerio, Sheila Rodriguez, conforman esta formación que bebe del Sur y de sus aires. Te presentamos su nuevo videoclip. Pertenece a su primer álbum titulado, “Tierra Mojá”. Este trabajo está realizado por otro villacarrillense, Pedro Lara, al que ya conocemos por sus trabajos para otras bandas como Salvador Tóxico, Capitán Sunrise o Stress Cero.

Biografía: “El veleta” se forma en el 2012, bajo la dirección del cantautor José Valerio Cortes, tras varias formaciones y la grabación de una maqueta al año siguiente, van consolidándose los músicos que actualmente componen el grupo y con el que han grabado su primer disco en estudio “Tierra mojá” ellos son : Paco Avalos, batería, cajón y otras percusiones. Txema Cano, bajo. Carlos Carrasco, guitarras. Sheila Rodríguez, coros y José Valerio, compositor y voz del grupo.

ELVELETA11A

El estilo de música que hacen es puramente de cantautor, fusionando al flamenco con el rock y otros ritmos multiculturales, que hacen de sus temas un variado mosaico colorista, lleno de sentimientos, estados de ánimo… vivencias, expresados con letras que llegan, y que utilizan la metáfora como forma de expresión.
Tras dos años de conciertos por la provincia y alguno fuera, ven con optimismo este 2015 por la buena aceptación que está teniendo su último trabajo, contando con la colaboración especial del trompetista, Pepe Andreu, con los guitarras, José Romero y Blas Mora, además del cantaor José Àngel Expósito , todo un lujo que enriquecen y llenan de matices el disco.
Premios como “ La mejor iniciativa cultural” 2014 y “Al juego limpio” por la realización de conciertos benéficos, avalan su corta pero intensa trayectoria.

Escudo color peque jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: