VILLACARRILLO RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA COMO “MUNICIPIO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN”

La Consejería de Educación y Deporte reconoce así el trabajo desarrollado en el municipio en pro de una educación comprometida en el futuro de los jóvenes.
Villacarrillo ha sido galardonada en los premios EDUCACIUDAD 2019 por su proyecto en el que se recoge un amplio número de actuaciones entre las que destacan las campañas de sensibilización y concienciación en Medioambiente, a través del concurso de fotografía y las campañas de sensibilización desarrolladas. Se reconoce, asimismo, el Programa Ciudad Ante las Drogas, el proyecto “Maleta Viajera”, campañas como el Día Sin Alcohol o el Día Sin Tabaco, programas de prevención de Accidentes de Trafico por consumo de drogas, DINO o Unplagged, que se centran en el correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


El proyecto también recoge actividades de Salud o del Centro de Información Juvenil y Guadalinfo, Servicios Sociales en prevención del absentismo y el abandono escolar temprano…

Los talleres de orientación familiar, Escuelas de familias, de educación maternal y emocional… Así como la prevención de la violencia de Genero en los Colegios y la participación de los más jóvenes en las tareas de gestión del municipio como Pleno Infantil entre muchos otros proyectos.

AQUÍ PODÉIS VER EL VÍDEO-PRESENTACIÓN DEL PREMIO

El alcalde, que ha asistido a la entrega vía online, ha querido agradecer a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía este especial reconocimiento a Villacarrillo, siendo uno de los diez pueblos reconocidos s nivel autonómico y el único de la provincia de Jaén.
Ha dirigido un agradecimiento especial a la Técnico del Ayuntamiento de Villacarrillo Juani Marín por la redacción del proyecto objeto de reconocimiento, así como a la concejal del área, Lidia Guzmán. Reconocimiento que ha hecho extensivo a todas las áreas participantes del Ayuntamiento, comunidades educativas locales, profesorado, alumnado, asociaciones, AMPAS y la comunidad villacarrillense en general por su apoyo y compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s