Los Jueves de la Villa

Programacion

Jueves 25 de junio, arranca una nueva edición de este festival veraniego que organizan, conjuntamente, las concejalías de Cultura y Juventud. Este es el tercer verano, consecutivo, en el que ponemos en marcha esta iniciativa que pretende acercar la cultura a la calle y dinamizar las noches de los jueves. Un total de 9 veladas que van desde este 25 de junio, como ya habíamos mencionado, y que nos llevaran hasta el jueves 20 de agosto. Nueve actuaciones que completan una programación muy variada que nos trae todos, o casi todos, los estilos; canción de autor, pop, rock, boleros, flamenco y monólogos. Cabe destacar, por lo especial, la participación del grupo de rumba catalana, Vergüenza Ajena, compuesto por hijos de emigrantes de Villacarrillo afincados actualmente en Tarragona. 

La programación quedaría de la siguiente manera:

-Inauguración. Jueves 25 de junio. Audición de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música. Es la única actuación, como viene siendo habitual, que se desarrollará en el Teatro Coliseo y en un horario distinto, las 19:00 horas. 

2 de julio. Ya en el Parque Municipal y a partir de las 21:30 horas (horario previsto para todos los conciertos). Actuación del cantautor ubetense, Juan Fran Cordero. Cuenta con varios discos publicados y un estilo muy reconocible que cuenta con muchos adeptos en nuestra provincia. 

9 de julio. Es el turno para el grupo mencionado. Vergüenza Ajena nos presenta su último disco “Dibujando Sueños” con el que están teniendo un enorme éxito en tierras catalanas. Su música y el reencuentro con sus paisanos harán de esta noche algo muy especial.

16 de julio. Noche de monólogos con el humorista Juan León. Ganador del IV Certamen de Monólogos Cómicos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud y uno de los cómicos habituales de las noches de Jaén y provincia. 

23 de julio. Llega la noche de las versiones. Con dos jóvenes muy conocidos en la localidad, José Ramón Díaz y Jesús Ávalos. Guitarra y ukelele para traer a la noche versiones de grandes clásicos de la música pop, rock, reggae, entre otros…

30 de julio. Escuela de flamenco de Blas Mora. Es la primera vez que como escuela participan en Los Jueves de La Villa. La calidad de esta escuela y el nivel de sus alumnos es la mejor garantía de una noche flamenca de primer orden.

6 de agosto. El rock inundará la noche villacarrillense con el grupo jiennense, Five Black Bullet. Avalados por un directo demoledor, nos presentarán su nuevo ep, Die!!

13 de agosto. Noche de boleros con el grupo local, Velada. Conocida, aunque reciente,  formación compuesta por músicos muy conocidos de Villacarrillo. Llenarán nuestra noche de magia y romanticismo.

20 de agosto. Cierra la edición 2015 nuestra Agrupación Musical Cristóbal Marín. El broche de oro perfecto para unos Jueves de La Villa que se consolidan como una de las apuestas culturales y jóvenes más importantes de la programación anual. 

Todos los conciertos serán gratuitos. 

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: