Usuhaia, por fin en Villacarrillo dentro de nuestro Otoño de Teatro

Nueva cita, el próximo sábado, con el teatro de altura. En todos los sentidos: a nivel de texto, interpretativo, montaje, dirección y proyección nacional. Usuhaia es una obra producida por Loklaro Producciones y auspiciada por la Diputación Provincial de Jaén. La misma que arrancó su andadura con nuestro Chema del Barco que, por motivos laborales, tuvo que abandonar para ser sustituido por el conocido actor, Aníbal Soto, compañero de fatigas de nuestra Mamen Camacho en la serie de TVE, Servir y proteger.

Un reparto de lujo que completan Cristina Mediero (cuya carrera hacia el Goya como mejor actriz ha comenzado), Daniel Hidalgo y Cristina Prieto.

El texto es obra de uno de los mejores dramaturgos de este país, también jienense, Alberto Conejero, y la dirección corresponde a uno de los actores/directores más prolíficos, valientes e inquietos de nuestra provincia, Carlos Aceituno. Un lujo poder contar, por fin (tras varias cancelaciones por la pandemia) con este espectáculo en nuestro Teatro Coliseo.

Sinopsis:

En Ushuaia, la ciudad más austral de mundo, Mateo vive recluido en el corazón del bosque. Allí el misterioso hombre custodia las reliquias de una historia de amor imposible. Esa vida solitaria se quiebra cuando, acuciado por una incipiente ceguera, contrata a Nina. Pronto descubriremos que la joven asistenta esconde también más de un secreto. La casa se convierte entonces en el tablero de un juego de identidades donde se confunden presente y pasado, necesidad y deseo, víctimas y victimarios, realidad y ensueño. En ese paisaje glaciar —»fin del mundo, principio de todo»—, el tiempo se plegará sobre sí mismo para enfrentarnos a los fantasmas de Europa, nuestros fantasmas… Ushuaia es fundamentalmente una exploración sobre la persistencia de la culpa y la potencia redentora del amor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s