El Plan del pasado domingo: Entregar a Chema del Barco su Premio ‘Ciudad de Villacarrillo’

Aquí puedes ver la entrega del Premio, al completo.

Chema del Barco vino a recoger su premio, el Premio ‘Ciudad de Villacarrillo’ que debería habérsele entregado el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, pero que, por razones que ya conocemos de sobra, no pudo llevarse a cabo. Ocurrió el pasado domingo en un acto que se dividió en dos partes: La primera nos hizo disfrutar de la proyección de la película, El Plan. Film por el que ha recibido numerosos premios de la Industria del Cine, así como esa nominación a los Goya como Mejor Actor Revelación. Su papel de Ramón no se olvidará fácilmente.

Ante un numeroso público, que acudió a nuestra plaza de toros, el actor, director y logopeda, recogía su Premio de manos de nuestro alcalde, Francisco Miralles. Un reconocimiento a su enorme trayectoria profesional que hace que el nombre de Villacarrillo suene allá por donde va nuestro artista.

El alcalde ensalzó aún más su figura, su talento y su talante. El premiado recordó sus orígenes, de dónde viene; desde sus inicios con Carátula, hasta sus primeros papeles en teatros y cine. Su procedencia humilde, sus profundas raíces villacarrillenses, aunque nacido en la sierra, y su amor indiscutible hacia su pueblo hicieron de la velada una fecha señalada en su calendario y en el nuestro. No dudó en afirmar que este era su mejor premio…

Su familia de Carátula quiso repasar parte de esos inicios junto al grupo con un vídeo que sirvió para activar la memoria y la nostalgia de muchos de los asistentes. Su familia de sangre le quiso recordar que para ellos, Chema del Barco, sí que tiene un Goya en sus vitrinas: al mejor hijo, hermano, esposo y cuñado… Una gran persona para un premio más que merecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s