Y la noche se hizo ARTE con Joaquín Pareja-Obregón

Joaquín Pareja-Obregón

Brindemos por él y por su arte. Grande este artista; el hijo del padre de las sevillanas, Manuel Pareja-Obregón. Aunque el apellido pesa mucho, Joaquín Pareja-Obregón es un artista único, imponente en el escenario; puro nervio, pasión y magia. Pura magia, la del piano flamenco. Vino a revolcarnos, a convertir nuestros Jueves de la Villa en una enorme bata de cola que él mismo movía al son de grandes clásicos del flamenco. Su diálogo con la bailaora, Rosa Ruíz fue mucho más allá de las notas que salían de su instrumento.

Una simbiosis perfecta que hizo que nuestro Parque Municipal se levantara en aplausos. Hubo grandes homenajes y anécdotas sobre Lola Flores, a la que recordaba como un torbellino que, aunque llegara a casa de su padre a las 5 de la mañana, siempre quería escuchar como tocaba el niño el piano. O esa llamada de Ortega Cano que le hizo acercarse a casa de Rocío Jurado, a la que adoraba, para tocarle y que ésta cantara, por última vez, algunas de sus canciones.

Acaricia las teclas con pasión, a veces con rabia, con la intensidad del que se sabe artista. Una gran velada, la de anoche, gracias a la Peña Cultural Flamenca de Villacarrillo. Una actuación que se incluye dentro del Circuito Promoción Primavera/Verano 2021 denominado, “Nosotros con el Flamenco” y que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén donde colaboran todos esos colectivos, como nuestra Peña, cuyo único objetivo es pelear para que este ARTE se mantenga vivo, más vivo que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s