Pregón del Corpus Christi 2011. Con don Carlos Amigo Vallejo

Como ya dijimos ayer, vamos a ir recuperando los documentos que desde este Diario Cultural de Villacarrillo hemos ido publicando a lo largo de los años con motivo del Pregón del Corpus Christi de Villacarrillo. En este caso nos remontamos al año 2011, cuando el protagonista, el arzobispo emérito de Sevilla y cardenal, don Carlos Amigo Vallejo, pregonó nuestra Fiesta con el arrope de una gran conocido de nuestro pueblo: el reverendo D. Juan Rubio Fernández. Hace nueve años nuestros artículos eran bastante más escuetos, en cuanto a la lírica, así que, al menos, podremos disfrutar de esas fotografías impagables que quedaron para siempre grabadas en la memoria de la historia de nuestro pueblo.
Un teatro entregado a la disertación de sus protagonistas.

Como no podía ser de otra manera el Pregón del Corpus Christi 2011 volvió a ser uno de los actos culturales de más calado en nuestra ciudad. Organizado por la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo.
Un pregonero de excepción; el Excmo. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito que fue presentado por el Rvdo. D. Juan Rubio Fernández, Director de la revista religiosa “Vida Nueva”.
Dos personalidades de altura que demostraron el por qué de unos currículos particulares tan extensos, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales y que no dudaron en acudir a la llamada del delegado de la Adoración Nocturna, Juan Vicente Navarrete.

Los presentes, que casi abarrotaron el recinto, enmudecieron ante la poética y la retórica de un reconocido anunciador que centró su discurso en el pueblo de Villacarrillo, en cómo éste vive a Jesús Sacramentado, desde la consecución de actos como el vivido el pasado sábado, al trabajo que desde hace meses vienen desarrollando los centenares de vecinos  que ya se afanan en ultimar los adornos que van a recibir el paso del Santísimo Sacramento.
Dijo, al finalizar su discurso Fray Carlos Amigo, que Villacarrillo es “Ciudad de la Eucaristía”, siendo para siempre ciudad del Corpus por la especial tradición que encierra desde antaño.
Un acto que estuvo extraordinariamente dirigido por D. Pedro Garrido de la Torre. Una velada inolvidable que culminó con la brillante actuación musical de D. Iván Villar Sanz (Clarinete) y Dña. Tomoko Matsunaga (Guitarra clásica).

ESCUDO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s