Diego José Marín López, premio ‘Ciudad de Villacarrillo’ 2020. El hombre múltiple

El Consejo de Participación Ciudadana procedía, en la tarde de ayer, a la votación para elegir el nombre del próximo protagonista del premio ‘Ciudad de Villacarrillo’ que se entregará en una gala a celebrar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. Después de pasar por varias cribas, dos fueron los finalistas para la votación final. Rocío Ruíz y el, a la postre, ganador, Diego José Marín. Ambos con los méritos suficientes como para ser premiados. Sin embargo fue Diego, cuyo nombre ya sonó hace dos años, el que recogerá este galardón que entrega el tejido asociativo de Villacarrillo. Ahora debe ser ratificado en el próximo Pleno Municipal.

50122827_10218974233773024_7583781860883300352_n

Diego José Marín es un hombre bueno, no hay adjetivo que lo defina mejor. Amén de sus múltiples cualidades. Por resumir parte de su curriculum:

Diego José Marín López (29-01-1960) comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Villacarrillo a principios de los años 80, siendo actualmente el área de Recaudación en la que desarrolla su trabajo.

-En 2009 termina sus estudios en la Escuela Superior de Nuevas Tecnologías, como Técnico en Neurología.

-Especialista en TCA (Trastornos de la conducta alimentaria)

-Monitor de Yoga

-Ha sido estibador, ayudante de quirófano…Trabaja como voluntario en varias instituciones sin ánimo de lucro (Cruz Roja, Cáritas, ALES, personal trainner, escritor, dramaturgo, director de teatro y un largo etc.

37736012_10217608601513071_6462149317581864960_o

Por encima de todo es un gran ser humano. Incansable, sensible, desprendido, preocupado, solidario…Faltan palabras para definir una trayectoria vital que se basa en eso, en la enorme capacidad de ayudar al prójimo, sin pedir nada a cambio. Donde se le requiere, ahí está. Como voluntario de Cruz Roja, de Cáritas, como responsable, en su día, de ALES (Asociación Para La Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre), para Manos Unidas, para el Centro de Información Juvenil o de la Mujer…

205382_4152330052767_665231305_n

Como decimos es parte de su trayectoria profesional y personal, que abarca varias décadas, sin embargo, queremos hacer hincapié en una labor que desarrolla desde hace años y que le ha llevado a ser un referente dentro del tejido cultural de Villacarrillo. Diego Marín es, por vocación, actor y director de teatro, así como dramaturgo. Son innumerables las obras de teatro en las que ha participado como actor y director en grupos como Carátula G.E.A, Estamos de los Nervios, Les Prometemos Mejorar, Revolú Teatro, Grupo de Teatro “Vera-Cruz” o Sonrisas de Teatro, Antiguos Novatos, alumnos/as del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros. Del mismo modo ha escrito decenas de textos que después se han llevado a escena destacando, en todos ellos, un marcado carácter social; fomentando valores o luchando contra la violencia de género. Precisamente es esa labor de concienciación e integración de los jóvenes en el entramado cultural de Villacarrillo lo que le ha llevado a ser una persona clave en este sentido y de las más queridas, a la vez que reclamadas, en cualquier actividad solidaria que se lleve a cabo en nuestro pueblo. Por su manera de entender el teatro (y la vida) han pasado decenas de jóvenes de Villacarrillo que ven en Diego un referente primordial para su propio desarrollo personal.

Escudo_de_Villacarrillo_(Jaén).svg

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s