Hace semanas que lo sabíamos pero hasta ayer no se hizo oficial, así que nos hemos mordido (y mucho) la lengua. Nuestro Chema del Barco ha comenzado a rodar, en Madrid, la versión cinematográfica de la exitosa obra de teatro ‘El Plan’ de Ignasi Vidal. Montaje brutal que tuvimos la suerte de tener en Villacarrillo como parte de la programación de nuestro Otoño de Teatro en 2015. La primera vez que una obra de teatro salía del Teatro Coliseo para colarse por las rendijas de la Casa de la Juventud.
El éxito—repetimos—y el impacto que supuso este texto entre los que tuvimos la suerte de disfrutarlo, en una habitación o a la italiana, no podía derivar en otra cosa que no fuese el cine. Chema vuelve a coincidir con Antonio de la Torre y Raúl Arévalo (Tarde para la ira) en esta producción dirigida por el guionista y montador Polo Menárguez. Será su ópera prima.
Antonio de la Torre es el actor que más nominaciones tiene a los Premios Goya, 13 en total. En la pasada gala, ganó este galardón a Mejor Interpretación Masculina por ‘El Reino’. Raúl Arévalo cuenta con una larga trayectoria profesional en la pequeña y en la gran pantalla, y ha demostrado que el cine es su gran pasión tanto detrás como delante de la pantalla. ‘Primos’, ‘La Gran Familia Española o ‘La Isla Mínima’, son algunos de sus éxitos como intérprete. Chema del Barco, artista con experiencia como director en ‘Los días de la nieve’, y como actor, participando en numerosas series de televisión como ‘Hospital Central’, ‘Amar en tiempos revueltos’, o ‘Isabel’ entre otras muchas; así como sobre los escenarios del teatro en obras como ‘Enésimo viaje El Dorado’ o Mi sobrino el concejal’. ‘
Deja un comentarioCancelar respuesta