El título de esta publicación resume en pocas palabras la misión que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén (ADACEA) quiere llevar a cabo con su exposición itinerante “Tengo daño cerebral ¿Y qué?”. Esta exposición, que se encuentra ahora en Villacarrillo hasta el 10 de noviembre, consta de una colección de fotografías realizadas por Fernando Mármol y Lola López “Ayaluz”, quienes han dedicado todo un año a fotografiar el día a día de personas con Daño Cerebral Adquirido. Un año plasmado en imágenes que reflejan una realidad que para algunos es desconocida. Y es que a pesar de todo, aún nos queda trabajo por hacer, y esta exposición no es mas que un grano de arena que pretende mostrar a personas aún no poseen una posición de inclusión social total.
Esta exposición nos ofrece sonrisas, afecto y vitalidad. Una energía única que se hace difícil de creer, conociendo las trabas y la indiferencia que aparecen en ocasiones por parte de la sociedad hacia este colectivo. Pero esta no es su lucha si no la nuestra, la de todos, puesto que es la sociedad misma quien ha de volver la mirada a un grupo que forma parte de la comunidad, pero que aún en ocasiones parece aislado de la misma. Y es ese el objetivo principal de ADACEA, quienes acompañan el material de exposición con información sobre su cometido y servicios, y con respuestas para muchos que aún se preguntan.
La exposición “Tengo Daño Cerebral ¿Y qué?” se encuentra en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud de Villacarrillo hasta el 10 de noviembre. El horario de apertura es de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30.